junio 2010 ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

2015, un año para recordar

"Balance de las actividades de nuestro 50 aniversario;"

jueves, 24 de junio de 2010

Enfermedad celiaca

La enfermedad celiaca es una intolerancia permanente al gluten de trigo, cebada, centeno, y posiblemente avena, que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del instestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes.

Hoy abrimos las puertas de la Cooperativa para dar difusión a este tema con dos sesiones formativas: una para todos los asociados de la ACET (16.00h), y otra para todos los farmacéuticos de la provincia (20.00h).



Gracias a Biomedal Diagnostics y GlutenTox Home, la Dra. Carolina Sousa Martín, Vicepresidenta de la Sociedad Española de la Enfermedad Celiaca y profesora titular de la Universidad de Sevilla, hará un repaso a través del pasado, presente y futuro de la enfermedad celiaca, haciendo hincapié en las novedades científicas desarrolladas en este ámbito.

miércoles, 23 de junio de 2010

Exposervicios Cofarte

Los pasados 25 y 26 de Mayo COFARTE celebró la feria EXPOSERVICIOS, que surgía con el fin de propiciar un acercamiento entre laboratorios farmacéuticos, empresas que prestan servicios al sector, y las farmacias de la provincia.
Entre todos vimos nacer la primera edición de esta feria, inaugurada por Francisco Quintana Plasencia, presidente de nuestra Cooperativa, y Cristina Valido, consejera de bienestar social del Cabildo Insular de Tenerife.
Así, con el apoyo del Cabildo, de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de SC de Tenerife y de la Institución Ferial de Tenerife, reunimos en 1.100 metros cuadrados de exposición a empresas orientadas a la distribución farmacéutica, sistemas informáticos de gestión, iluminación, ortopedia, papelería, robotización, sistemas de seguridad, mobiliario de farmacia, robotización, merchandising y, como no, laboratorios.
Tuvimos un programa cargado de actividades, entre las que destacamos la ponencia de Ignacio Pérez "Merchandising, la venta silenciosa", en la que con sus conocimientos y su gracia llenó de motivación a los casi 150 asistentes, y la de Agustín Leal "El valor de la Ilusión", un viaje a través de las emociones y de la importancia de mantenernos ilusionados en la vida.
La cadena COPE tampoco quiso perderse este evento y José Carlos Marrero, director de la emisora, se trasladó junto a todo su equipo para emitir el programa de La Recova desde el stand de COFARTE. (En el siguiente enlace pueden encontrar el programa completo: http://www.cope.es/hemeroteca/2010/06/05/tenerife-audios-manana-tenerife-es-recova-primera-parte-103431 )
Sorteos, corte de jamón, cervecitas, helados y buffet especial para los socios, brindaron a los asistentes la oportunidad de compartir durante esos dos días momentos entrañables.

lunes, 21 de junio de 2010

Estrenamos blog!



Sí, señores, sí. Ya lo dice la sabiduría popular: "renovarse o morir", y como nosotros queremos seguir mucho tiempo al pie del cañón, aquí estamos, renovados, presentando al mundo nuestro blog: el Blog de COFARTE.

Este proyecto, que se presenta como complementario a nuestra página web (www.cofarte.com), pero con un tono más informal y desenfadado, pretende dar un aire fresco a las farmacias de la provincia, y convertirse en fuente de información sobre eventos, cursos, reuniones y demás actividades organizadas por la Cooperativa.

Hoy, 21 de Junio de 2010, con la llegada del verano, les anunciamos nuestro estreno. Deseamos, de corazón, que les guste nuestro proyecto!.