julio 2010 ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

2015, un año para recordar

"Balance de las actividades de nuestro 50 aniversario;"

viernes, 30 de julio de 2010

El valor de la TIC en el desarrollo: trabajo en movilidad

Este concepto de "trabajo en movilidad" que suena a futuro, es más que nunca "presente". Trabajo en movilidad hace referencia a la posibilidad que nos brindan las tecnologías de la información y la comunicación para poder desarrollar nuestro trabajo o nuestros quehaceres diarios (gestión de pagos, cobros, chequear nuestro e-mail, reservar entradas para el cine y hasta hacer la compra) sin necesidad de desplazarnos.

Para dar a conocer un poco más de qué se trata todo esto, el periódico El Día en colaboración con Telefónica organizaró esta semana la 1ª JORNADA DEL TRABAJO EN MOVILIDAD. En esta jornada, que contó con representación de más de cincuenta empresas canarias de todos los sectores, la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife, nuestra Cooperativa, estuvo invitada para mostrar la experiencia como empresa en la implantación de la movilidad en la localización de flotas.

Francisco Sánchez Navarro, informático de COFARTE y responsable del desarrollo de esta herramienta, explicó con detalle a los asistentes cómo funciona la misma y los beneficios que dará tanto a nuestros socios como a la Cooperativa.

Al solicitar un ejemplo práctico, Francisco Sánchez argumentaba que, en cuanto finalice la fase de pruebas en la que estamos inmersos, una farmacia podrá saber a cuántos minutos está exactamente el furgón de reparto de su Oficina, saber si su pedido ha salido o no de la Cooperativa, y ubicar con coordenadas exactas la localización de su ruta. El objetivo principal de este sistema está claro: optimizar las rutas y prestar un mejor servicio a nuestros clientes.


Entre los distintos ponentes de la jornada, destacar la presencia de Larry Bensadon, Director de Ventas Estratégicas globales de RIM España ("Reasearch In Motion", empresa distribuidora Blackberry), quien gestionó su presentación a través de su Blackberry, haciendo hincapié en las ventajas de la incorporación de las TIC en las empresas.


jueves, 8 de julio de 2010

Planta cara al sol


La asociación española contra el cáncer (ACECC) pone hoy en marcha la campaña de prevención contra el cáncer de piel "Planta cara al sol". El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población sobre la necesidad de seguir unas recomendaciones y consejos básicos para evitar la exposición excesiva al sol de cara al verano.

La junta provincial de la asociación española contra el cáncer en Santa Cruz de Tenerife desarrollará esta campañá desde el 8 de julio hasta el 13 de agosto, en diferentes playas y zonas de baño de la provincia, y que consistirá en la entrega de información y protectores solares donados por distintos laboratorios farmacéuticos.
COFARTE como representante del sector farmacéutico de la provincia apoya esta campaña que se verá reforzada por los consejos que cada Oficina de Farmacia traslade a sus pacientes.
Aquí les dejamos algunas recomendaciones generales recogidas en el folleto y, lo más importante, no dude en consultar a su médico o farmacéutico ante cualquier duda:
- Evite tomar el sol en las horas centrales del día (entre las 12 y las 16).
- Utilice barreras físicas para que el sol no llegue directamente a la piel: sombrillas, sombreros, camisetas...
- Aplique fotoprotector solar con filtros de protección UVA y UVB adecuado a su fototipo de piel, en la cantidad adecuada, sobre la piel bien seca y 30 minutos antes de exponerse al sol. Repita después de cada baño o cada 2 horas.
- Use gafas de sol que absorban el 100% de las radiaciones ultravioletas.
- Protéjase exactamente igual los días nublados.
- Beba abundante agua para evitar la deshidratación.
- Acuda a su dermatólogo si observa cambios en un lunar o si aparece una lesión nueva y que no cura en la piel, especialmente si es diferente de otras que ya existen.

jueves, 1 de julio de 2010

Fundación Canaria Alejandro da Silva




Una caricia, un beso, una sonrisa, una mirada a la esperanza... El valor y el coraje de quien sin entender muy bien qué le está sucediendo ni porqué, lucha con fuerza para seguir viviendo. Un desafío al destino, que cobra más importancia cuando el que lo plantea es un niño. Ganas de jugar, de aprender, de vivir...
La leucemia es un cáncer de la sangre que cada año afecta a alrededor de 5.000 personas en España.
La leucemia linfoblástica aguda del niño (o leucemia linfoide aguda o LLA) es un cáncer de la sangre en que, por causas desconocidas, se producen cantidades excesivas de linfocitos inmaduros (linfoblastos). Esta enfermedad acostumbra a afectar a niños, aunque es posible observarla tambien en adolescentes y adultos jóvenes.
La LLA es la forma más común de leucemia infantil, y se presentan entre 35 y 40 nuevos casos por millón de habitantes y año.
En mayo de 1989, gracias al tesón de unos padres que, después de haber perdido a su hijo a causa de la leucemia, quisieron servir de apoyo y referencia a otras muchas familias que pasaban por la misma situación, surge la FUNDACIÓN CANARIA ALEJANDRO DA SILVA (en homenaje al pequeño fallecido). A partir de ese momento, desde esta fundación benéfico-asistencial se presta ayuda a las familias y pacientes canarios con leucemia.
Francisco Quintana Plasencia, en nombre de la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife, firmó ayer 30 de Junio en el Salón Noble del Cabildo Insular de Tenerife ante la Consejera de Bienestar Social, Cristina Valido, un convenio de colaboración con la fundación, mediante el cual COFARTE financia el proyecto para el mantenimiento de una nueva casa-hogar abierta en Tenerife, en la que se podrán atender las necesidades básicas de enfermos y familiares que lo necesitan.
Desde aquí, nuestro granito de arena, y todos nuestros respetos y admiración a esta fundación y a otras tantas que hacen que el día a día de estas familias sea un poco más llevadero.