marzo 2011 ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

2015, un año para recordar

"Balance de las actividades de nuestro 50 aniversario;"

lunes, 28 de marzo de 2011

Workshop STADA en COFARTE

Más de 80 farmacéuticos de nuestra provincia se forman en habilidades de recomendación activa con un workshop de STADA en Cofarte .
- Una recomendación activa aporta al paciente un mayor valor en su relación con el farmacéutico.

- El contexto actual acentúa la necesidad de orientarse al paciente y al consumidor para incrementar su fidelidad.

- La implantación de estas técnicas en la farmacia aporta resultados positivos con un incremento de la rentabilidad por operación.

Nota de prensa de Stada.

El pasado miércoles 16 de marzo, tuvo lugar en la sede de COFARTE en Tenerife un taller de habilidades en recomendación activa (venta activa), un aspecto que ha cobrado una notable relevancia en el contexto actual de la farmacia. La sesión, con una asistencia destacada de más de 80 farmacéuticos, la mayoría titulares, fue impartida por la farmacéutica Graciela Sánchez, consultora de Mediform Plus, quien analizó la situación actual de la farmacia y la necesidad de orientarse al paciente y/o consumidor con dinámicas integrales y activas de recomendación que repercutan positivamente en su salud. Para ello, se trataron y trabajaron distintos casos en los que la intervención del farmacéutico, con su recomendación activa desde el mostrador, se convierte en decisiva para la resolución de necesidades del paciente o del consumidor. El desarrollo de este tipo de técnicas basadas en la evidencia y el conocimiento farmacéutico y en la visión integral del paciente, aportan un incremento en la satisfacción de éste, quien establece de este modo una relación más estrecha con el profesional sanitario. Pero la implantación activa de protocolos de recomendación por parte del farmacéutico no tan solo repercute positivamente en los pacientes. También aporta a la economía de la oficina de farmacia un incremento de rentabilidad por operación.

Al finalizar la sesión, Graciela Sánchez indicaba que “es fundamental desarrollar una visión centrada en la recomendación activa porque es lo que realmente aporta valor al paciente y, por lo tanto, lo que valora y crea fidelidad”.

Este workshop se enmarca dentro del programa de formación continuada de STADA, en este caso dedicado a la Venta Activa. Próximamente están previstas nuevas sesiones en distintos puntos de España, el calendario de las cuales se puede consultar en www.stada.es.

lunes, 21 de marzo de 2011

Carmen Cruz: Homenaje a la vocación farmacéutica

Empatía, profesionalidad, atención, consejo, escucha, formulación magistral, vocación de servicio, espíritu de ayuda, energía, entusiasmo, disponibilidad, sonrisa amable...

¿Sencillo conjugar todos estos atributos? Juzguen ustedes.

La respuesta para el pueblo de Tijarafe es que lograrlo bien merece un homenaje, y esto es lo que ha expresado el Ayuntamiento de esta localidad en un comunicado en el que muestra su respeto por la labor de nuestra socia, Carmen Cruz, como parte de un reconocimiento que la corporación local dedica anualmente a una mujer trabajadora que destaque por la importancia y el valor de su servicio al municipio.


Esta farmacéutica de Tijarafe ha sido durante los últimos 50 años, la mujer de las medicinas en los pueblos de la Comarca Noroeste de la isla de La Palma, desde Tijarafe hasta Garafía. Primero con su botica y luego con la farmacia, y ha estado disponible a cualquier hora del día y de la noche, para cualquier urgencia.

Nos sumamos a ese reconocimiento a su profesión, la nuestra, y les dejamos el enlace a la noticia que se publica hoy en el periódico El Día: http://www.eldia.es/2011-03-21/palma/2-Dia-noche-farmacia.htm

martes, 1 de marzo de 2011

SIGRE adjudica a BIOTRAN el nuevo contrato para la gestión medioambiental de sus residuos


· Conforme a la legislación vigente, SIGRE convocó a finales del pasado año un concurso abierto entre empresas gestoras de residuos, con el fin de recibir nuevos proyectos y propuestas para la recogida, clasificación y tratamiento medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen domiciliario
· SIGRE ha contado con el asesoramiento técnico de la empresa de ingeniería IDOM que ha estudiado la viabilidad de los proyectos recibidos y ha elaborado los correspondientes informes técnicos.

Madrid, 1 de marzo de 2011.- SIGRE ha adjudicado a Biotran Gestión de Residuos el nuevo contrato de prestación de servicios para la gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos que, procedentes de los domicilios particulares, el ciudadano deposita en los Puntos SIGRE de la farmacia.

El acuerdo entre SIGRE y Biotran tendrá una vigencia de 5 años, con una posibilidad de prórroga de otros 3 años, y entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2012.

El plazo de extinción del actual contrato es el 31 de diciembre de 2011. Por ello, a finales del pasado año, conforme a la legislación vigente y al compromiso de transparencia que tiene adquirido SIGRE, se convocó un concurso abierto con el fin de recibir proyectos y propuestas para la recogida, clasificación y tratamiento medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen domiciliario.

A este concurso se han presentado 7 proyectos, respaldados por empresas especializadas en la gestión de residuos, todas ellas de reconocido prestigio y demostrada solvencia técnica y empresarial.

Para estudiar y analizar los proyectos presentados, se ha contado con el asesoramiento técnico de la empresa de ingeniería IDOM. Esta consultora externa ha sido la encargada de elaborar los correspondientes informes técnicos y de viabilidad de las propuestas recibidas.

Además de las condiciones económicas, los factores más valorados por el Consejo de Administración de SIGRE para elegir la oferta ganadora han sido el incremento previsto en los porcentajes de reciclado de materiales y la aplicación de nuevas tecnologías que aumentarán el control, trazabilidad y seguridad en la gestión de estos residuos.
SIGRE reitera su compromiso de prestar el mejor servicio al sector farmacéutico y a la sociedad, fomentando el uso responsable del medicamento y cerrando correctamente su ciclo de vida, para cuidar también de la salud de la naturaleza.

Para más información
Porter Novelli
Gerardo González /Luis Hernández
gerardo.gonzalez@porternovelli.es mailto:jorge.escohotado@porternovelli.es