enero 2012 ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

2015, un año para recordar

"Balance de las actividades de nuestro 50 aniversario;"

miércoles, 11 de enero de 2012

Primer año Ley Antitabaco: productos para dejar de fumar

Con motivo del cumplimiento de un año de la Ley 42/2010, de medidas sanitarias frente al tabaquismo, la Federación Española de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) ha analizado las cifras de venta de productos para dejar de fumar con los últimos datos cerrados disponibles. En España, según las estimaciones hechas por FEDIFAR, en el primer año, la venta de cigarrillos electrónicos ha aumentado desde la distribución a las farmacias un 50,67% respecto a 2010. Esto significa, según las estimaciones, que se habrían vendido más de 200.000 unidades del producto en los primeros once meses del año.

Las estimaciones también indican que la venta desde la distribución a la farmacia ha aumentado en los medicamentos de prescripción frente a chicles, parches y medicamentos sin receta: el suministro de medicamentos con receta ha aumentado un 11,24% frente a una bajada del 9% del grupo de sustitutivos del tabaco y EFP.

Así se deduce de los datos elaborados por FEDIFAR a partir de los aportados por doce empresas de distribución farmacéutica asociadas a esta federación, que representan más del 63,6% de mercado. Las cifras corresponden a las ventas de productos para combatir el tabaco (parches, chicles, medicamentos de prescripción, medicamentos sin receta y cigarrillos electrónicos) de los once primeros meses de aplicación de la Ley 42/2010, de medidas sanitarias frente al tabaquismo.

Más info:
http://www.fedifar.net/