febrero 2016 ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

2015, un año para recordar

"Balance de las actividades de nuestro 50 aniversario;"

miércoles, 24 de febrero de 2016

Alimentación y nutrición deportiva

Alimentación y nutrición deportiva


La nutrición deportiva es una rama de la nutrición que estudia la relación de los nutrientes con la actividad física, el ejercicio o el deporte, con el fin de establecer recomendaciones y programas dietéticos concretos para un óptimo rendimiento deportivo. Y es que la alimentación es una parte primordial dentro de la preparación del deportista y está considerada como parte del mismo deporte. No sólo desde el punto de vista de maximizar el rendimiento deportivo, sino como una herramienta necesaria e indiscutible para el mantenimiento de un nivel óptimo de salud.

Para optimizar el rendimiento deportivo es imprescindible el establecimiento de una dieta adecuada, en términos de calidad y cantidad, antes, durante y después del entrenamiento y la competición. Asimismo, las diferentes modalidades deportivas pueden requerir modificaciones específicas de la alimentación, que respondan con las necesidades nutricionales del deportista en cada momento.

Además, en el contexto de nutrición deportiva la aplicación de ayudas ergogénicas (suplementos nutricionales) cono los de Etixx constituye un instrumento de enorme trascendencia en la preparación del deportista. Estas ayudas están destinadas a complementar la nutrición aportando desde elementos energéticos o defatigantes, hasta elementos necesarios para la síntesis proteica, o para la recuperación del esfuerzo y prevención de posibles lesiones. Por todo ello, el conocimiento y dominio de la nutrición deportiva se hace imprescindible en todos aquellos profesionales dedicados al entrenamiento y preparación de deportistas. Así como en todos los profesionales sanitarios que desarrollen su labor en el ámbito deportivo, y deseen poseer conocimientos adecuados para ofrecer un correcto asesoramiento.

Para ayudar en esta formación, desde Cofarte ofrecemos a nuestros socios jornadas gratuitas como la que celebramos el 24 de febrero con Etixx y dos deportistas de élite, en la que se explican las propiedades de los productos y cómo influyen en el cuerpo para aumentar el rendimiento a la hora de hacer deporte.


miércoles, 17 de febrero de 2016

Sesión de Nutrición Deportiva con Etixx Sports

El próximo miércoles, 24 de febrero, a las 20:30 horas, el salón de actos de Cofarte acogerá la jornada formativa sobre Nutrición Deportiva de ETIXX Sports.


La charla contará con la experiencia de Clemente Alonso Mckernan, triatleta profesional y Pere Art Morera, jugador profesional de Hockey Hierba. Durante la ponencia, conoceremos los productos de la marca Etixx y cómo influyen en el rendimiento de nuestras sesiones de deporte según la gama a la que pertenezcan.


Si quieres conocer con antelación los productos que estos dos deportistas nos recomendarán durante la jornada, puedes hacerlo a través de su pagina web www.etixxsports.com

La inscripción a la charla de Etixx Sporta puede hacerse a través de nuestro departamento de comunicación o en www.cofarte.es, dentro de su área privada.

jueves, 11 de febrero de 2016

Unycop Mobile el nuevo servicio de Unycop Win, la App para conocer el estado de tu farmacia estes donde estés

Unycop Win, el programa de gestión para tu Farmacia, sigue evolucionando para ofrecer el servicio más cómodo a medida de nuestro día a día. A partir de hoy se presenta Unycop Mobile, una aplicación para smartphones que permite analizar la información diaria de ventas y compras y controlar procesos desde cualquier lugar.

Unycop Mobile llega a cualquier lugar

Regístrate en Unycop Mobile y empieza hacer uso de la aplicación 

Para empezar a hacer uso de Unycop Mobile, debes registrarte en la página oficial de Unycop. En el vídeo que veremos a continuación se detallan los diferentes usos de la aplicación y cómo puede ayudarnos en el día a día de nuestras gestiones, una vez hayamos configurado los objetivos en la versión para ordenador de Unycop. 




La aplicación enviará a nuestros terminales móviles resultados y notificaciones en tiempo real, según las características que hayamos configurado y siempre acorde a nuestras preferencias.