Alimentación y nutrición deportiva ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

miércoles, 24 de febrero de 2016

Alimentación y nutrición deportiva

Alimentación y nutrición deportiva


La nutrición deportiva es una rama de la nutrición que estudia la relación de los nutrientes con la actividad física, el ejercicio o el deporte, con el fin de establecer recomendaciones y programas dietéticos concretos para un óptimo rendimiento deportivo. Y es que la alimentación es una parte primordial dentro de la preparación del deportista y está considerada como parte del mismo deporte. No sólo desde el punto de vista de maximizar el rendimiento deportivo, sino como una herramienta necesaria e indiscutible para el mantenimiento de un nivel óptimo de salud.

Para optimizar el rendimiento deportivo es imprescindible el establecimiento de una dieta adecuada, en términos de calidad y cantidad, antes, durante y después del entrenamiento y la competición. Asimismo, las diferentes modalidades deportivas pueden requerir modificaciones específicas de la alimentación, que respondan con las necesidades nutricionales del deportista en cada momento.

Además, en el contexto de nutrición deportiva la aplicación de ayudas ergogénicas (suplementos nutricionales) cono los de Etixx constituye un instrumento de enorme trascendencia en la preparación del deportista. Estas ayudas están destinadas a complementar la nutrición aportando desde elementos energéticos o defatigantes, hasta elementos necesarios para la síntesis proteica, o para la recuperación del esfuerzo y prevención de posibles lesiones. Por todo ello, el conocimiento y dominio de la nutrición deportiva se hace imprescindible en todos aquellos profesionales dedicados al entrenamiento y preparación de deportistas. Así como en todos los profesionales sanitarios que desarrollen su labor en el ámbito deportivo, y deseen poseer conocimientos adecuados para ofrecer un correcto asesoramiento.

Para ayudar en esta formación, desde Cofarte ofrecemos a nuestros socios jornadas gratuitas como la que celebramos el 24 de febrero con Etixx y dos deportistas de élite, en la que se explican las propiedades de los productos y cómo influyen en el cuerpo para aumentar el rendimiento a la hora de hacer deporte.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.