'Hay salida', las farmacias también luchan contra la violencia de género ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

miércoles, 13 de mayo de 2015

'Hay salida', las farmacias también luchan contra la violencia de género

Con motivo del nuevo vídeo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en la campaña contra la violencia de género: 'Hay salida', hemos querido recordarte que las farmacias españolas también se han sumado a esta iniciativa.

Si tu chico te da miedo. Cuéntalo


Nuevo vídeo Campaña contra la Violencia de Género


El pasado febrero, se ha firmado un convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos para que los profesionales de las Oficinas de Farmacia puedan informar y detectar casos de violencia de género, como ya hacen otros profesionales del sector de la salud.
Las más de 21.400 oficinas de farmacia se pueden adherir a esta iniciativa, en el marco de la campaña 'Hay salida'.
Las Oficinas de Farmacia se distribuyen alrededor de toda España. El asesoramiento que presta el personal que trabaja en ellas, crea un vínculo de confianza con la comunidad. Son unos profesionales de la salud cercanos, quizá más que otros del mismo sector, esto hace que sean una pieza de gran valor en la lucha contra la violencia de género.

Tanto el Consejo de Farmacéuticos como el Ministerio de Sanidad han llegado a una serie de compromisos que han quedado plasmados en ese convenio de colaboración.

Compromisos del Consejo de Farmacéuticos:

  • Colaborar en la difusión de las campañas de sensibilización y prevención que se pongan en marcha desde el Ministerio.
  • Distribuir a las Oficinas de Farmacia que quieran participar en la campañas y actuaciones que se pongan en marcha el material informativo sobre la violencia de género y sobre los recursos disponibles para atender a las personas víctimas de esta violencia y a sus hijos e hijas.
  • Remitir al Ministerio la información relativa al seguimiento y ejecución de las actuaciones en las que se concrete el objeto del convenio.


Compromisos del Ministerio, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género:

  • Colaborar en la planificación, organización y ejecución de las actuaciones que se pongan en marcha.
  • Facilitar el material necesario para llevar a cabo las actuaciones de información, prevención y sensibilización.
  • Dar asesoramiento y apoyo en todas las actuaciones que se pongan en marcha.
  • Colaborar en la formación de profesionales farmacéuticos para que adquieran conocimientos generales básicos y suficientes en materia de violencia de género.
  • Facilitar información sobre recursos, medios y programas específicos de atención y protocolos de actuación para atender a las víctimas.

Cofarte Hay salida


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.