La halitosis, ¿qué esconde? ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

sábado, 9 de noviembre de 2013

La halitosis, ¿qué esconde?

Cofarte halitosis


La halitosis siempre ha sido una afección tabú. Durante años esta patología se ha escondido, buscando remedios para evitarla sin prestar atención a sus causas. De esta forma se han creado muchos falsos mitos a su alrededor.

La cantidad de casos de halitosis que existen es amplia, un 30% de la población adulta se encuentra afectada por esta patología. Se trata de una enfermedad común que viene unida a un desconocimiento de la misma. Esta semana ha tenido lugar el I Taller de Salud Bucodental, con el objetivo de desmontar todas las falacias sobre ella.

El aspecto social de la halitosis

No se trata de una simple afección física, sus consecuencias se derivan a otros ámbitos como  el social, el psicológico o incluso el laboral. Las inseguridades que genera una patología de estas características son amplias, lo que suele conllevar un aislamiento social y una inhibición conductual para evitar situaciones de malestar. Esto deriva en una adaptación dificultosa, con una implicación directa en la calidad de vida de la persona.

Durante años se ha atribuido la halitosis a problemas gastrointestinales, cuando en realidad su porcentaje muy bajo, de un 10%. El resto de los casos tiene un origen oral, dada la acumulación de bacterias en la cavidad bucal, las cuales producen los gases que generan el mal aliento. Para tratar este asunto es necesaria una limpieza bucal completa, sin obviar los espacios entre los dientes y la lengua.

Cofarte halitosis boca
De este 90% de los casos, la zonas bucales más comunes que originan la halitosis son:
  • Una patología periodontal, hasta un 60% de los casos.
  • Acumulación de bacterias en la lengua dada una higiene inadecuada de la misma, el 41% de los casos registrados.
Es posible solucionar la halitosis desde su raíz, sin necesidad de enmascarar el problema.

Busca el asesoramiento de los profesionales médicos o en nuestras farmacia, para diagnosticar el origen de tu problema. ¡No es necesario seguir escondiéndola!

Enlaces de interés:

- HALITA. Todo lo que necesitas saber sobre la halitosis. Ver página

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.