¡Haz algo por ti cada día! Nueva campaña para promover los hábitos saludables del SCS ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

domingo, 31 de mayo de 2015

¡Haz algo por ti cada día! Nueva campaña para promover los hábitos saludables del SCS

Cofarte Hábitos Saludables Pasa el cubo SCS

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y la dirección general de Salud Pública han puesto en marcha una nueva campaña de promoción de hábitos saludables diarios; 'Pasa el cubo'.
Es fundamental concienciar a la ciudadanía de que es necesario poner en marcha conductas para favorecer una vida más sana.
Esta iniciativa se llevará a cabo a nivel comunitario, escolar y sanitario, donde se tratarán los factores de riesgo más importantes: alcohol, tabaco, alimentación, actividad física y estrés.

Para elaborar las recomendaciones de esta campaña se ha seguido una línea de trabajo muy definida, donde se basan en estudios tales como:
  • El Proyecto Delta, de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, para la promoción de la Alimentación Saludable y la Actividad Física.


Recomendaciones del cubo. ¡Pásalo!

Cada cara del cubo tiene un mensaje, descúbrelo y comparte estas recomendaciones para que el resto de personas las pongan en marcha.

1. Ejercicio físico, 30 minutos al día

Media hora de ejercicio físico al día tiene importantes beneficios, físicos y psicológicos para la salud, para mejorar la calidad de vida y para alargar los años de nuestra vida.

2. Cinco al día

Es importante consumir cinco piezas de fruta y verduras al día. Su aporte de vitaminas, minerales y fibras son esenciales para una vida sana, mientras que su contenido calórico es muy bajo.

3. Energía diaria, los cereales

Es importante el consumo de hidratos de carbono, en forma de pasta, cereales o derivados. Nos aportan vitaminas, minerales y energía, muy necesario para afrontar el día que tenemos por delante, con actividad física y mental.

4. Un lácteo al día

El consumo de lácteos es muy importante para una alimentación saludable dado su alto valor biológico y su gran contenido en aminoácidos esenciales, calcio, vitamina D y lactosa.

Lo puedes consumir en forma de leche, yogur o queso fresco. Se recomienda como mínimo un yogur al día, ya que te proporciona calcio y te ayudará a la digestión de su lactosa.

5. Tu salud de cada día es tu mejor compañía.

Es importante que hagas algo por ti cada día, ¡cuídate!



Colaboradores de la campaña 

En esta campaña se ha involucrado la Asociación de Supermercados de Canarias (ASUICAN) y la empresa Industrias Lácteas de Canarias (ILTESA) para el desarrollo de programas y proyectos de promoción de la salud.

Los establecimientos de venta de productos alimenticios colocarán en sus estantes información (en lineales y carteles) con las recomendaciones necesarias. Así, el consumidor tiene información directa sobre los alimentos que se aconsejan para llevar una vida sana.

Cofarte Hábitos Saludables Pasa el cubo SCS pulseras
Además, los centros de salud se encargarán de repartir las Pulseras de la Salud entre el personal sanitario, pacientes y acompañantes con las recomendaciones de esta campaña.

También colocarán carteles con información sobre consumo de alimentos saludables.



"Busca tu Farmacia en Santa Cruz de Tenerife y asesórate sobre tu salud"


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.