Farmacéuticas de altura en la fiesta del baloncesto femenino ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

viernes, 15 de abril de 2016

Farmacéuticas de altura en la fiesta del baloncesto femenino

El baloncesto femenino tinerfeño está de aniversario durante este 2016 y es que se cumplen 40 años del primer ascenso a la División de Honor. Así, en la temporada 1975-1976, el equipo Tenerife Krystal, dirigido en ese entonces por la entrenadora catalana Antonia Gimeno, pasaría a la historia del básket femenino por ser el primer equipo tinerfeño en pasar a la máxima categoría nacional.

Con motivo de este aniversario y del 75 cumpleaños de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (F.I.B.T.), el pasado sábado se celebró una jornada denominada “el Reencuentro” en el pabellón Sergio Rodríguez de la Casa Cuna. Allí se reunieron los cuatro equipos homenajeados: el CB María Auxiliadora, al que le arrebataron el ascenso en la temporada 65-66; el Krystal Asunción, el primero en alcanzar la élite; el Tulip Junta del Puerto, campeón de España de Segunda División en la temporada 83-84, y el Vídeos Isla de Tenerife, ascendido en la temporada 88-89.

Estas jugadoras, con más de 45 años, han escrito la historia del baloncesto femenino en Tenerife pero, lo que seguramente no sepas, es que muchas de ellas son farmacéuticas y hoy también escriben la historia de Cofarte. En nuestra Cooperativa queremos celebrar este aniversario con algunas imágenes de aquellos tiempos, ¿les suena alguna cara?

Las jugadoras del Tenerife Krystal: Catere Falcón (número 6), Mercedes Montes de Oca (número 12) y Margarita Máiquez (número 11).
En la fila de abajo, Margarita Máiquez (centro). Arriba, Mercedes Montes de Oca (derecha) y Catere Falcón (tercera por la derecha).
Las protagonistas durante “el Reencuentro”. En la fila de arriba, de izquierda a derecha, Mónica Elejabeitia, Carmen T. Sanz, Margarita Máiquez, Rosario Gutiérrez, Mercedes Montes de Oca. En la de abajo, Catere Falcón, Carmen Pintor (Pame) y Conchi Fajardo.




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.