Día Mundial del Donante de Sangre, 14 de junio. ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

sábado, 14 de junio de 2014

Día Mundial del Donante de Sangre, 14 de junio.

Cofarte Día Mundial del Donante de Sangre OMS
OMS/O. O’Hanlon

Como cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Una figura imprescindible para nuestra salud y para que el sistema sanitario sea seguro. Porque la sangre no se fabrica, la solidaridad de su donación es lo que nos mantiene vivos.

En este año 2014, la Organización Mundial de la Salud (OMS) centra su campaña en las mujeres embarazadas, con el lema "Sangre segura para salvar a las parturientas".

Las hemorragias graves durante el parto y el periodo que le sigue es una causa importante de mortalidad, morbilidad y discapacidad, sobre todo en países en desarrollo. El acceso a la suficiente sangre y que ésta sea segura, aún es un problema en muchos lugares. 
Diariamente mueren en el mundo unas 800 mujeres por complicaciones del embarazo y el parto.
Las donaciones de sangre de voluntarios de todo el mundo permiten salvar la vida a estas mujeres embarazadas que dan a luz en lugares que no cuentan con los recursos necesarios.

¿Cómo donar sangre?

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) del Gobierno de Canarias lleva a cabo la Red Transfusional Canaria donde aseguran una donación segura, voluntaria, altruista y responsable.

Para lograr que las donaciones sean constantes debemos realizar un trabajo conjunto. Todos los agentes sociales debemos colaborar con ellos en el proceso de concienciación ciudadana. La donación es un gesto de solidaridad y de responsabilidad con el prójimo de máximo valor.

En las siete islas podrás encontrar puntos de donación fijos, situados estratégicamente en hospitales o bancos de sangre.
Para encontrar el punto más cercano pincha AQUÍ.
Cada día, recursos móviles del ICHH se sitúan en zonas de nuestras islas, donde facilitan a las personas interesadas realizar su donación.
Para saber dónde se encuentran pincha AQUÍ

Te recomendamos seguir su Facebook Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, donde estarás al tanto de todas sus actividades y movimientos por las siete islas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.