Planta cara al sol ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

jueves, 8 de julio de 2010

Planta cara al sol


La asociación española contra el cáncer (ACECC) pone hoy en marcha la campaña de prevención contra el cáncer de piel "Planta cara al sol". El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población sobre la necesidad de seguir unas recomendaciones y consejos básicos para evitar la exposición excesiva al sol de cara al verano.

La junta provincial de la asociación española contra el cáncer en Santa Cruz de Tenerife desarrollará esta campañá desde el 8 de julio hasta el 13 de agosto, en diferentes playas y zonas de baño de la provincia, y que consistirá en la entrega de información y protectores solares donados por distintos laboratorios farmacéuticos.
COFARTE como representante del sector farmacéutico de la provincia apoya esta campaña que se verá reforzada por los consejos que cada Oficina de Farmacia traslade a sus pacientes.
Aquí les dejamos algunas recomendaciones generales recogidas en el folleto y, lo más importante, no dude en consultar a su médico o farmacéutico ante cualquier duda:
- Evite tomar el sol en las horas centrales del día (entre las 12 y las 16).
- Utilice barreras físicas para que el sol no llegue directamente a la piel: sombrillas, sombreros, camisetas...
- Aplique fotoprotector solar con filtros de protección UVA y UVB adecuado a su fototipo de piel, en la cantidad adecuada, sobre la piel bien seca y 30 minutos antes de exponerse al sol. Repita después de cada baño o cada 2 horas.
- Use gafas de sol que absorban el 100% de las radiaciones ultravioletas.
- Protéjase exactamente igual los días nublados.
- Beba abundante agua para evitar la deshidratación.
- Acuda a su dermatólogo si observa cambios en un lunar o si aparece una lesión nueva y que no cura en la piel, especialmente si es diferente de otras que ya existen.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.