2015, un año para recordar ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

martes, 5 de enero de 2016

2015, un año para recordar

Enero se presenta como un buen mes para reflexionar y hacer balance sobre todo lo vivido el año anterior. Hoy en Cofarte queremos hacer un repaso sobre algunos de los eventos más significativos que tuvieron lugar durante el 2015.

VII Carrera de la Mujer

Comenzábamos el año de la mejor manera, siendo solidarios y sumándonos al rosa para contribuir con la investigación del Cáncer de Mama. Para combatir el frío del invierno, no se nos ocurrió mejor fórmula que participar en la VII Carrera de la Mujer celebrada el 25 de enero en La Laguna.

XII Semana de la Salud

Somos conscientes de que conocer nuestro cuerpo y sus características es fundamental para poder llevar a cabo una vida saludable. Como en nuestra Cooperativa estamos comprometidos con la salud de las personas, decidimos colaborar en la XII Semana de la Salud organizada por el Ayuntamiento del Sauzal y el Servicio Canario de Salud y celebraba entre el 6 y el 11 de abril.

El público asistente disfrutó de diversas actividades formativas y prácticas como talleres de reiki, bailes de salón, clases de yoga, sesiones de Hidroterapia y caminatas saludables para conocer toda la belleza del paisaje de nuestra Isla.

Fiestas de Mayo

La historia y las tradiciones de nuestra tierra se deben mantener vivas y por ese motivo nos animamos a participar en las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife. Una colorida cruz engalanó la Rambla chicharrera y rindió homenaje al símbolo por excelencia de las farmacias y de la salud, ¿a que nos quedó bonita?


Tacoronte Nature Vinerun

Llegó octubre y con él la carrera solidaria Tenerife Nature Vinerun. Una vez más Cofarte saca su lado solidario y patrocina esta iniciativa que, en esta ocasión, iba en beneficio de los más desfavorecidos.

El respeto por el medio ambiente, el deporte, la generosidad, la creatividad, la gastronomía y la belleza de los paisajes se daban cita en un evento que demostraba la solidaridad de todo el pueblo chicharrero.


Vacunación contra la polio

Diciembre ha sido un mes cargado de eventos para nosotros. En primer lugar, nos sumamos a la campaña de UNICEF y, junto a ellos, colaboramos para erradicar la polio con la vacunación de más de 20.000 niños.

Desde nuestra Cooperativa aportamos el donativo que permitía vacunar a 3.000 niños y animamos a todos nuestros socios y simpatizantes para que donen y participen en el reto. Además, para reconocer su solidaridad, les entregamos un certificado que garantiza su colaboración con la campaña. ¡Todavía puedes sumarte!



Reyes para todos

Al igual que otros años, participamos en la iniciativa de Reyes para Todos organizada por Mírame Televisión. Pero este año era diferente, no solo queríamos participar sino que queríamos hacerlo a lo grande. Para lograrlo colocamos cubetas en muchas de las farmacias de la Isla con el objetivo de que todos los que quisieran aportar su granito de arena lo pudieran hacer en este lugar.

¿El resultado? Casi 100 cubetas llenas con juguetes,mantas, productos básicos de higiene, colonias, cremas, pañales, gafas de sol, zapatillas y un largo etcétera. El 18 de diciembre nos desplazamos hasta la gran fiesta de la solidaridad del Parque García Sanabria para entregar, de primera mano, toda nuestra recaudación. Un verdadero placer ser cómplice de una iniciativa que consigue hacer feliz a tanta gente gracias a la generosidad de todos los canarios cada año.


Regalos navideños de Ágora

Terminamos el año de una forma especial. Las personas con discapacidad del centro de tratamientos especializados Ágora nos hacían llegar unos regalos artesanales muy especiales.

Nuestra Cooperativa quiso compartir con sus socios estos obsequios que venían cargados de varios mensajes: esfuerzo, ilusión, lucha y ganas de seguir adelante. ¡Muchas gracias por vuestro trabajo y dedicación!

Además, como te hemos venido contando, el 2015 pasará a la historia por ser el 50º aniversario de Cofarte, 50 años a tu lado que hemos querido celebrar con diferentes actos durante todo el año y que ahora hemos recopilado en un vídeo. Hoy afrontamos el 2016 con ilusiones renovadas y con nuevos retos de los que queremos que sigas siendo partícipe. 

¡Muchas gracias por formar parte de nuestro 2015!



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.