FEDIFAR felicita a Médicos sin Fronteras ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

lunes, 28 de febrero de 2011

FEDIFAR felicita a Médicos sin Fronteras

40 distribuidores farmacéuticos reparten más de 3 millones de cajas de ‘Pastillas contra el dolor ajeno’
· FEDIFAR felicita a MSF por los resultados de la campaña a favor de las enfermedades olvidadas.

Más de tres millones de cajas de ‘Pastillas contra el dolor ajeno’. Ése es el número de unidades que las 40 empresas de distribución farmacéutica han llevado hasta las farmacias de toda España en los tres primeros meses de la campaña de Médicos Sin Fronteras (MSF).

Las empresas de distribución y la patronal que las agrupa, FEDIFAR (Federación de Distribución Farmacéutica), colaboran con la ONG en esta campaña sanitaria que está obteniendo una respuesta muy significativa por parte de la ciudadanía y que para el presidente de la patronal, Antonio Mingorance, “nos recuerda que los ciudadanos somos capaces de cambiar las cosas”.
Los resultados, presentados por MSF en rueda de prensa, indican que las farmacias españolas han vendido más de 3 millones de cajas de ‘Pastillas contra el dolor ajeno’, con unos ingresos de 2.757.310 euros, gracias a la colaboración desinteresada de un gran grupo de empresas, entre ellas, las de distribución farmacéutica y las oficinas de farmacia.

Según la información de MSF, los primeros ingresos ya están sirviendo para tratar a los pacientes de Chagas (807.310 euros) y de VIH sida (1.950.000) en los proyectos que tiene la organización en Bolivia y en Zimbabue respectivamente.

Una gran red que llega a todos los rincones
“Los distribuidores farmacéuticos hemos puesto toda nuestra red de suministro a disposición de Médicos Sin Fronteras, porque llegamos a todos los rincones de España, a cualquier farmacia por escondida que esté”, subraya Mingorance.

“Ésta es nuestra manera de contribuir a hacer más justo este mundo, recordando a los que padecen alguna de las enfermedades olvidadas que protagonizan la campaña”, añade el presidente de FEDIFAR.

Como recuerda Mingorance, “en cuanto FEDIFAR supo que se trataba de una campaña sanitaria y que se desarrollaba a través de las farmacias, no lo dudamos: la distribución farmacéutica sería el vehículo para que estas pastillas solidarias llegaran a su destino: en las farmacias al alcance de la mano de los ciudadanos que quisieran colaborar”.Así, las empresas de distribución, que se sumaron inmediatamente a la iniciativa, se convirtieron en el puente para que las ‘Pastillas contra el dolor ajeno’ estén hoy a disposición de los farmacéuticos y de la ciudadanía.

Desde FEDIFAR se ha centralizado la información sobre la campaña, en coordinación con MSF, y se animado a la participación de las empresas asociadas.

“Podemos decir con orgullo que, una vez más, la distribución farmacéutica de España ha demostrado su arraigado sentido de servicio y su compromiso con la salud pública”, subraya el presidente de FEDIFAR.

Listado de distribuidores colaboradores, por orden alfabético:
Alliance Healthcare, Aragofar, Cecofar, Cenfarte, Centro Farmacéutico, Centro Farmacéutico Nacional, Cofabu, Cofaga, Cofaran, Cofarca, Cofarcir, Cofarcu, Cofares, Cofarle, Cofarme, Cofarta, Cofarte, Cofas, Cofex, Coofamel, Coop. Fcta. D'apotecaris, Difale, Edifa, Euroserv, Farmanova, Gicofa, Guifarco, Hefagra, Hefame, Hefaral, Jafarco, Nafarco, Riofarco, Sanal, Socofasa, Unión Farmacéutica Guipuzcoana, Vascofar, Vicenç Ferrer, Xefar, Zacofarva.