Un día para la esperanza ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

viernes, 1 de octubre de 2010

Un día para la esperanza

Ayer en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife la Asociación Española Contra el Cáncer celebró su acto institucional en el que se entregaron las ayudas a la investigación oncológica 2010 así como los galardones "V de Vida" de este año.
La cita estuvo cargada de emotividad, pero una emotividad cargada de esperanza, de solidaridad, de fuerza y de ganas por seguir investigando y encontrando nuevas soluciones para estos enfermos.

El acto contó con la presencia de distintas autoridades políticas de nuestro archipiélago, como Paulino Rivero, Ricardo Melchior y Miguel Zerolo, así como con la presencia de S.A.R la Princesa de Asturias, quien fue nombrada Presidenta de Honor de la AECC y de su Fundación Científica con carácter permanente, y que publicamente anunció su compromiso de colaboración con la Asociación.
Un momento especialmente significativo de la tarde se vivió cuando Dª. Isabel Oriol Díaz de Bustamente, Presidenta de la AECC y de su Fundación Científica invitó a los asistentes a levantar la mano si padecían o habían padecido cáncer, o si tenían a algún familiar, amigo o conocido con esta enfermedad. No hubo nadie que no levantara la mano. Impactante. Y es que, en sus propias palabras, "el cáncer nos afecta a todos".

Tras la merecida entrega de ayudas a la investigación oncológica tanto a los Grupos Estables de Investigación, como a los Proyectos de Investigación en Cáncer Infantil y ayudas particulares a investigadores, el reparto de los galardones "V de Vida" (esculturas del canario Martín Chirino), que rinden homenaje a personas o instituciones que tienen una estrecha relación con la AECC, cargó nuevamente el Auditorio de Santa Cruz de calurosos y sentidos aplausos.
La agencia de publicidad Mc Cann Healthcare, responsable de las campañas de la Asociación, el Dr. José Baselga y la popular Luz Casal fueron los galardonados de este año.

Mensajes de peso como que el tabaco es el causante de las tercera parte de los cánceres, que es muy importante concienciarse en la detección precoz del cáncer y, sobre todo, el afán por seguir luchando contra esta enfermedad desde todos los sectores calaron hondo en todos los asistentes al recinto.
Desde aquí, todo nuestro apoyo y admiración a esas personas, y nuestra enhorabuena a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Ya saben que en COFARTE, tienen otro orgulloso colaborador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.