SIGRE adjudica a BIOTRAN el nuevo contrato para la gestión medioambiental de sus residuos ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

martes, 1 de marzo de 2011

SIGRE adjudica a BIOTRAN el nuevo contrato para la gestión medioambiental de sus residuos


· Conforme a la legislación vigente, SIGRE convocó a finales del pasado año un concurso abierto entre empresas gestoras de residuos, con el fin de recibir nuevos proyectos y propuestas para la recogida, clasificación y tratamiento medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen domiciliario
· SIGRE ha contado con el asesoramiento técnico de la empresa de ingeniería IDOM que ha estudiado la viabilidad de los proyectos recibidos y ha elaborado los correspondientes informes técnicos.

Madrid, 1 de marzo de 2011.- SIGRE ha adjudicado a Biotran Gestión de Residuos el nuevo contrato de prestación de servicios para la gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos que, procedentes de los domicilios particulares, el ciudadano deposita en los Puntos SIGRE de la farmacia.

El acuerdo entre SIGRE y Biotran tendrá una vigencia de 5 años, con una posibilidad de prórroga de otros 3 años, y entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2012.

El plazo de extinción del actual contrato es el 31 de diciembre de 2011. Por ello, a finales del pasado año, conforme a la legislación vigente y al compromiso de transparencia que tiene adquirido SIGRE, se convocó un concurso abierto con el fin de recibir proyectos y propuestas para la recogida, clasificación y tratamiento medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen domiciliario.

A este concurso se han presentado 7 proyectos, respaldados por empresas especializadas en la gestión de residuos, todas ellas de reconocido prestigio y demostrada solvencia técnica y empresarial.

Para estudiar y analizar los proyectos presentados, se ha contado con el asesoramiento técnico de la empresa de ingeniería IDOM. Esta consultora externa ha sido la encargada de elaborar los correspondientes informes técnicos y de viabilidad de las propuestas recibidas.

Además de las condiciones económicas, los factores más valorados por el Consejo de Administración de SIGRE para elegir la oferta ganadora han sido el incremento previsto en los porcentajes de reciclado de materiales y la aplicación de nuevas tecnologías que aumentarán el control, trazabilidad y seguridad en la gestión de estos residuos.
SIGRE reitera su compromiso de prestar el mejor servicio al sector farmacéutico y a la sociedad, fomentando el uso responsable del medicamento y cerrando correctamente su ciclo de vida, para cuidar también de la salud de la naturaleza.

Para más información
Porter Novelli
Gerardo González /Luis Hernández
gerardo.gonzalez@porternovelli.es mailto:jorge.escohotado@porternovelli.es

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.