Workshop STADA en COFARTE ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

lunes, 28 de marzo de 2011

Workshop STADA en COFARTE

Más de 80 farmacéuticos de nuestra provincia se forman en habilidades de recomendación activa con un workshop de STADA en Cofarte .

- Una recomendación activa aporta al paciente un mayor valor en su relación con el farmacéutico.

- El contexto actual acentúa la necesidad de orientarse al paciente y al consumidor para incrementar su fidelidad.

- La implantación de estas técnicas en la farmacia aporta resultados positivos con un incremento de la rentabilidad por operación.

Nota de prensa de Stada.

El pasado miércoles 16 de marzo, tuvo lugar en la sede de COFARTE en Tenerife un taller de habilidades en recomendación activa (venta activa), un aspecto que ha cobrado una notable relevancia en el contexto actual de la farmacia. La sesión, con una asistencia destacada de más de 80 farmacéuticos, la mayoría titulares, fue impartida por la farmacéutica Graciela Sánchez, consultora de Mediform Plus, quien analizó la situación actual de la farmacia y la necesidad de orientarse al paciente y/o consumidor con dinámicas integrales y activas de recomendación que repercutan positivamente en su salud. Para ello, se trataron y trabajaron distintos casos en los que la intervención del farmacéutico, con su recomendación activa desde el mostrador, se convierte en decisiva para la resolución de necesidades del paciente o del consumidor. El desarrollo de este tipo de técnicas basadas en la evidencia y el conocimiento farmacéutico y en la visión integral del paciente, aportan un incremento en la satisfacción de éste, quien establece de este modo una relación más estrecha con el profesional sanitario. Pero la implantación activa de protocolos de recomendación por parte del farmacéutico no tan solo repercute positivamente en los pacientes. También aporta a la economía de la oficina de farmacia un incremento de rentabilidad por operación.

Al finalizar la sesión, Graciela Sánchez indicaba que “es fundamental desarrollar una visión centrada en la recomendación activa porque es lo que realmente aporta valor al paciente y, por lo tanto, lo que valora y crea fidelidad”.

Este workshop se enmarca dentro del programa de formación continuada de STADA, en este caso dedicado a la Venta Activa. Próximamente están previstas nuevas sesiones en distintos puntos de España, el calendario de las cuales se puede consultar en www.stada.es.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.