Hablemos de la Tercera Edad ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

jueves, 14 de marzo de 2013

Hablemos de la Tercera Edad



A nivel emocional y mental la llamada 'Tercera Edad' es el momento en que el ser humano encuentra su plenitud, ha logrado objetivos, cumplido etapas y dedica su tiempo a disfrutar de los frutos. En este sentido, sus capacidades físicas y mentales serán el resultado de los cuidados que le haya prestado a su cuerpo durante su recorrido por la vida.

En nuestra sociedad actual donde prima el deseo de ser eternamente joven, la vejez se presenta como una amenaza o tiempo de vida al que no se quiere llegar y que en muchas ocasiones se ridiculiza, haciendo parecer a los ancianos como 'niños viejos'. En las culturas orientales los ancianos son valorados por ser fuente sabiduría y respeto.

Existen casos en que la vejez trae secuelas en forma de enfermedades complejas. La ciencia ha logrado avances muy esperanzadores. Sabemos por fuente de la Asociación AFATE en Tenerife, que se investigan terapias de estimulación cerebral profunda que podrían revertir el deterioro cognitivo.

Desde Cofarte, invitamos a todos aquellos jóvenes y no tanto a disfrutar y aprender de tíos, abuelos y por supuesto madres y padres. Todos seremos viejos algún día y la mejor forma de acercarnos a esta Edad de Oro, podría ser como dijo el escritor y crítico francés Charles Augustin Sainte-Beuve
"Envejecer es todavía el único medio que se ha encontrado para vivir mucho tiempo."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.