X Aniversario Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

martes, 7 de junio de 2011

X Aniversario Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales

Ayer día 6 de Junio, el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias celebraba el Acto Oficial de su X Aniversario, en el Salón de Grados de la facultad de Farmacia.




Con un aforo completo, la Vicerrectora de Investigación de la ULL, la Dra. Catalina Ruiz Pérez condujo un acto que comenzó con unas palabras del Director del Instituto, el Dr. Basilio Valladares Hernández, en las que hizo un recorrido por la historia del centro a lo largo de esta década.


Tras esto, se procedió a la entrega de distinciones en reconocimiento a la contribución y creación del Instituto.

En el ámbito de autoridades políticas se acordó distinguir a Dª Ana María Oramas y a D. Ricardo Melchior. En el ámbito científico, a los Doctores Manuel Elkin Patarroyo Murillo y Manuel Carlos López López. En el ámbito institucional al Dr. José Gómez Soliño, y en el ámbito empresarial, a nuestra empresa, COFARTE, que desde 1995 ha financiado becarios, reactivos, infraestructura científica, mobiliario, y becas de investigación, colaborando así en la consecución de los fines del Instituto de forma totalmente desinteresada.





Tras la entrega de distinciones, el acto concluyó con una conferencia del Dr. D. Manuel Elkin Patarroyo Murillo sobre las "Nuevas Vacunas", con una excelente exposición sobre lu línea de investigación a través de la síntesis química basándose en el modelo de la vacuna contra la malaria, que él mismo desarrolló y cuya patente cedió a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre los numerosos galardones que ha recibido a lo largo de su trayectoria figura el Premio Príncipe de Asturias de la Investigación Científica y Técnica, de 1994.




En el transcurso de estos diez años, los objetivos del Instituto han estado centrados en participar en el desarrollo de la investigación en materia de enfermedades tropicales, emergentes y ligadas a la pobreza, en Salud Pública e Internacional y en biotecnología, en bien de la investigación científica en general y de la proyección socioeconómica de la misma, así como en la difusión del conocimiento de estas enfermedades, participando en programas de grado y postgrado, facilitando el acceso a la investigación, promoviendo la formación continuada y la colaboración con otras instituciones y potenciando relaciones científicas nacionales e internacionales.

Felicidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.