PyDeSalud; para pacientes, familiares y profesional sanitario ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

lunes, 14 de septiembre de 2015

PyDeSalud; para pacientes, familiares y profesional sanitario


¡PyDeSalud estrena nueva web! Se trata de una plataforma abierta y gratuita que busca la participación activa de personas con problemas de salud. Una herramienta para identificar las cuestiones que más preocupan a la población cuando se encuentra en una situación similar.

La información extraída está procesada por un Comité Científico de Expertos, lo que la hace fiable y válida para ser destinada a tres núcleos importantes: pacientes, familiares y profesionales.
  • A pacientes: les aporta un mayor conocimiento de la situación en la que se encuentran, promoviendo así la participación activa y la toma de decisiones para gestionar su proceso. 
  • A familiares/cuidadores: les ayuda a comprender la situación de la persona afectada y recibe pautas de cómo acompañarla durante este proceso.
  • A profesionales sanitarios: les ofrece un material cercano y adecuado, bajo el máximo rigor científico, para compartir con sus pacientes y círculo más cercano.

Enfermedades como el cáncer de mamá, depresión, diabetes, cáncer colorrectal... son tratados en PyDeSalud.

¿Qué puedes encontrar en PyDeSalud?


  • La experiencia de los pacientes:

La experiencia de los pacientes es testimonial. Se utiliza la entrevista, con un guión semiestructurado, que es grabada en audio o en vídeo en el domicilio del paciente. Ésta la realizan y analizan un equipo investigador integrado por especialistas: antropólogos, sociólogos, médicos...

El equipo investigador también cuenta con el asesoramiento y supervisión de un Comité Nacional Científico de Expertos formado por profesionales sanitarios, investigadores y miembros de las asociaciones de pacientes.

  • Herramientas de ayuda para la Toma de Decisiones Compartida (TDC):

Cuando existen dos o más opciones terapéuticas o diagnósticas y pueda existir incertidumbre sobre cuál es la más adecuada, el paciente y el profesional sanitario podrán trabajar de forma conjunta para escoger.

En PyDeSalud se han elaborado, tras un largo proceso de investigación, 'Herramientas de ayuda' para favorecer este proceso.

  • Necesidades de investigación:

Con la participación de las personas afectadas, familiares, personas que participan en programas de prevención... se pueden identificar áreas que requieren más información o investigación, ya sean para mejorar el proceso de atención como la calidad de vida de los afectados.

¡Participa en esta plataforma de la salud y extrae toda la información que necesites!

 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.