Educando desde la farmacia: iniciativas con impacto. ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

martes, 19 de octubre de 2010

Educando desde la farmacia: iniciativas con impacto.

Afortunadamente todos tenemos la capacidad de evolucionar y, como dice el refrán, hay que renovarse o morir.

Gratamente, cada vez es más frecuente escuchar a nuestros farmacéuticos hablando de planificación de espacios, de materiales de merchandising, de puntos fríos y puntos calientes, de gestión por categorías, y sobre todo, cada vez son más conscientes del potencial de crecimiento que tienen las farmacias a través una buena planificación, especialmente si a esa planificación añadimos una buena dosis de imaginación y creatividad para aprovechar las oportunidades que nos brinda el mercado.

Una ejemplo de esta evolución del sector es la Farmacia Finca España, cuyo titular, Basilio Valladares, no deja pasar casi ninguna oportunidad para comunicar que su farmacia se mueve, que está viva y, sobre todo, que está al servicio de su gente. En esta ocasión nos presenta el “I Taller Educación y Terapia Nutricional para pacientes con Diabetes tipo II”, punto de encuentro para personas con diabetes tipo II insulinodependientes, que quieran aprender a actuar sobre uno de los pilares básicos en el tratamiento de esta enfermedad, la alimentación. Este taller que se viene celebrando hace ya algunos meses, tiene su próxima cita este miércoles 20 de Octubre en el Centro Ciudadano de Finca España (C/ Fasnia, 7).

A través del Colegio Oficial de Farmacéuticos y la Consejería de Sanidad, hay otras farmacias que organizan a lo largo del año campañas sanitarias de divulgación para la población de gran impacto, con el único propósito de educar y asesorar a los ciudadanos sobre el tratamiento de distintas patologías.
Si tu farmacia está inmersa en un proceso de evolución y de desarrollo de nuevas iniciativas (talleres, conferencias, escaparates diferenciadores, señalética original, concursos...), nos gustaría que compartieras tu proyecto a través de nuestro blog, enviándonos un correo a cofarteparablog@gmail.com.

Así, a través de la experiencia de nuestras farmacias, animamos a quienes aún no se han lanzado a la aventura de proyectar la farmacia que quieren, a que abran las puertas de la imaginación y den rienda suelta a sus ideas.

Algunas personas sueñan con grandes logros, mientras que otros se quedan despiertos y actúan.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.