Aprende las novedades de Unycop en Cofarte ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

martes, 30 de abril de 2013

Aprende las novedades de Unycop en Cofarte

Hace ya semanas que venimos hablando de la importancia de que las farmacias adecuen sus modelos de negocio. Con esa intención, organizamos la jornada 'Cofarte 2013: visión de futuro', que incluyeron una charla encaminada a conocer mejor la herramienta de Unycop para la gestión informática de la farmacia.


En ese contexto, uno de los pilares sobre el que se asientan  las farmacias es la formación. Y si bien en este post nos centraremos en Unycop, en una próxima entrada abordaremos el proyecto formativo  diseñado en común la Universidad de La Laguna y Cofarte.

Con el convencimiento de que el mejor conocimiento de la herramienta redunda en una mejor gestión de la farmacia, Cofarte ha dividido la formación de Unycop en módulos más digeribles, facilitando la asimilación y la puesta en práctica en la propia oficina de farmacia, tal y como explicó Javier Sánchez, responsable de formación de Unycop en Cofarte.

Una de las principales novedades de la formación tiene que ver con el propio hardware, con el objetivo de que los profesionales de las farmacias se familiaricen con el equipo (routers, swicth, etc.), comprendan cómo hace posible el funcionamiento en red del programa y cuál es la configuración más óptima para tu oficina.

En módulos posteriores, se desarrollarán contenidos propios del día a día en el punto de venta, como cierres, anulaciones de venta, devoluciones o como organizar la gestión de los clientes, integrando aspectos como la fidelización  o las anotaciones a crédito, etc.

Las bases de datos, ya sea de personas (clientes, médicos, etc.) u otra naturaleza (proveedores, artículos, familias, inventarios, etc.) serán objeto de un módulo exclusivo diseñado para garantizar su aprendizaje con detenimiento. Además, se destinará otro al conocimiento del BOT y todos los listados que contempla.

También con detalle, se dedicará un módulo a los pedidos y todo lo relacionado con ellos. No en vano, se trata del proceso que hace posible el correcto desarrollo del resto de nuestra actividad comercial. La formación se impartirá todos los miércoles entre el 8 de mayo y el 26 de junio en doble turno (a elegir entre mañana y tarde). 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.