Seis hashtags para farmacéuticos ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

jueves, 3 de abril de 2014

Seis hashtags para farmacéuticos

Es cierto que, en ocasiones, la ingente cantidad de información que nos encontramos en la web nos apabulla. Si no estamos familiarizados con el entorno digital, no es fácil situar y, sobre todo, cribar el conocimiento que realmente nos interesa. Nosotros nos referimos, lógicamente, al contenido relacionado con la salud y la farmacia.

Principales hashtags para farmacéuticos

Qué es un hashtag 

En Twiter, una forma idónea de lograrlo es mediante el uso de hashtags. Surge inmediatamente la pregunta de rigor. ¿Qué es un hashtag? Es una forma de agrupar contenidos que guardan relación bajo una misma etiqueta. 

De este modo, discriminamos entre aquellos mensajes que nos interesan y los que no en un momento determinado. Desde el pronto de vista profesional, y por tanto relacionado con farmacias, es realmente práctico para seguir eventos o temas de actualidad. Además, son de gran interés para los responsable o departamentos de marketing de las farmacias.

Seis hashtags sobre Farmacia 

1. #HCsmeues: Encontrarás información sobre avances tecnológicos aplicados a la medicina. Abarca lo estrictamente sanitario pero también todo aquello que ayuda a desarrollar el sector. Es el caso de los avances materiales, informáticos, de marketing, comunicación, etc.

2. #Farmatuiteros. Etiqueta genérica para farmacéuticos con sensibilidad por la comunicación digital. 

3. #VentasCruzadasFcia. De utilidad para farmacéuticos y pacientes. Recoge ejemplos y consejos sobre venta cruzada. Es de utilidad también para pacientes empoderados que buscan información en la red para lograr mayor bienestar.

4. #FQI. Hashtag creado por el canal en twitter de Club de la Farmacia para compartir experiencias de farmacias que innovan, de ahí su nombre.

5. #ClubFQInight. El Club de la Farmacia elige una farmacia al mes para contar su experiencia acerca del hecho que se considera innovador. Se crea un intersantísimo diálogo en forma de entrevista a la que sacar mucho provecho.

6 #Tuitkdd. Etiqueta de gran éxito en la reciente edición de Infarma 2014 ¿Tendrá más recorrido? Se incorporará al programa de la próxima edición. Como suele ocurrir Espontaneidad, éxito.

Y además...

#Día Mundial... Como farmacéuticos que somos, nos interesa todo aquello relacionado con lo sanitario . De ahí que sea conveniente consultar y respaldar el movimiento en redes que apoya campañas de prevención contra determinadas enfermedades.

3 comentarios:

En realidad es #VentasCruzadasFcia (con una "s" más y sin punto)
Es un hashtag creado para ayudar a los farmatuiteros más que para el paciente.
No es propiedad de nadie, pero es el que utilizo desde hace 8 meses para subirlo a tw.
Los lunes propongo tema, los farmas me dan ideas y los viernes cuelgo la tabla completa con las aportaciones de mis compañeros. Además, para poder ver todas las tablas, hace un mes abrí el blog de las #VentasCruzadasFcia ( http://www.susitravel.com/index.html )

Un saludo

@susitravel

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Muchísimas gracias por la corrección, Susi. Editado. Seguiremos tu blog con muchísimo interés. Saludos de vuelta.

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.