VIII Jornadas Farmacéuticas Canarias. 16, 17 y 18 de mayo ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

martes, 14 de mayo de 2013

VIII Jornadas Farmacéuticas Canarias. 16, 17 y 18 de mayo

Si hace algunas fechas las farmacias asociadas en Cofarte debatimos en Tenerife sobre los retos futuros de nuestros modelos de negocio, los próximos 16, 17 y 18 de mayo, todas las oficinas del Archipiélago tenemos una cita en las Jornadas Farmacéuticas Canarias.

El encuentro, organizado por el Consejo de Colegios Farmacéuticos de Canarias (integrado por ambos colegios canarios), tendrá lugar en Agaete.

Pretende ser una mirada sosegada, abierta y conjunta hacia el camino a seguir en los próximos años por profesionales y entidades del sector.

Para ello, se ha diseñado un atractivo programa de conferencias, mesas redondas y talleres. En ellas se abordarán aspectos variados. Desde los más estrictamente sanitarios, como el tabaquismo o nutrición y fitoterapia, a los de índole administrativa, como la cartera de servicios y su rentabilidad o la gestión de conflictos en la oficina de farmacia. (VER PROGRAMA COMPLETO)

Cofarte estará presente en un stand conjunto con nuestra vecina Cofarca, cooperativa que agrupa a las farmacias de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, y ambas en representación del Grupo Farmanova del que forman parte.

La VIII edición de las Jornadas se convocan bajo el lema 'La farmacia asistencial', emanado del convencimiento de que el futuro depara  una farmacia prestadora de servicios y potencia al profesional farmacéutico en una dimensión mucho más amplia.

Ese papel prescriptor del farmacéutico, habida cuenta del denominado empoderamiento del paciente - es decir, su capacidad para buscar y encontrar información sobre sus patologías de forma autónoma - cobra relevancia desde la perspectiva asistencial, de forma que será un aspecto central en las Jornadas.