El pasado jueves 11 de abril, más de cien asociados de Cofarte se dieron cita en el salón de actos de nuestra sede, en La Laguna (Tenerife), con objeto de conocer nuevas oportunidades que la cooperativa pondrá a su disposición durante los próximos meses.
Durante algo más de dos horas, 'Cofarte 2013: visión de futuro' propuso ideas y herramientas a propietarios y farmacéuticos, encaminadas todas ellas a hacer más eficiente la gestión diaria de su farmacia y optimizar su comunicación tanto interna como externa.
Estructurada en charlas temáticas, buena parte de la sesión se centró en formación, tanto desde la perspectiva administrativa como de la más puramente farmacéutica. De tal forma, el dominio de la herramienta de gestión de Unycop ocupó la primera de las ponencias, a cargo de Javier Sánchez.
En el convencimiento de que la formación continua ha de ser un pilar en la calidad del servicio, Cofarte ha participado en el diseño y materialización un Máster en colaboración con la Universidad de La Laguna. Verónica Daswani, responsable del Departamento de Marketing de Cofarte, desveló que dicho programa arrancará el próximo mes de septiembre.
Uno de los aspectos que causó más expectación entre los asistentes fue el dedicado a la categorización. Mediante dicho servicio - cuya explicación corrió a cargo de Mary Carmen López - Cofarte propone la conexión entre la disposición o colocación física de las familias y subfamilias de productos de parafarmacia y las bases de datos que sobre ellos se tienen.
Ello permitirá a los responsables de las farmacias a conocer mejor qué familias se venden, qué productos y marcas y, con datos reales en la mano, analizar resultados, corregir errores y trazar estrategias. En una sola jornada, la herramienta de Cofarte será capaz de categorizar más del 90 por ciento de las referencias de una oficina de farmacia, que pueden oscilar entre las 7000 y 9000.
Las distintas herramientas informáticas ocuparon la última parte de la sesión. Empezando por las posibilidades que ofrece la página web de Cofarte y su uso creciente como herramienta de información para todas las oficinas de farmacia asociadas. Entre Francisco Sánchez, jefe de Informática, y Javier Correa, coordinador de la Red de Ventas, desmenuzaron el gestor de pedidos vía web y las posibilidades que ofrece para acortar plazos e incluso ahorrar en costes.
El ámbito digital fue otro de los abordados. Samuel González, social media manager en Nex Boreal. incidió en la necesidad de desarrollar estrategias de comunicación on line con varios objetivos: optimizar ventas, consolidar la credibilidad de farmacias y farmacéuticos, escuchar lo que de ella se dice en en la red o lograr conocimiento y notoriedad. En ello ahondó Verónica Daswani, al señalar que ya es posible, también a través de Cofarte, incluir las panorámicas 360 de las farmacias asociadas en Google Places.
martes, 16 de abril de 2013
Cofarte 2013: visión de futuro
4/16/2013 07:19:00 p. m.
Sin comentarios
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.