¿Vas a viajar? Ten presente las alergias ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

viernes, 8 de agosto de 2014

¿Vas a viajar? Ten presente las alergias

Cofarte viajar alergias
Si padeces algún tipo de alergia tenla presente antes de organizar tus vacaciones. Los factores de riesgo pueden ser diferentes a los que acostumbramos en nuestra zona de control.
La conjuntivitis alérgica, el asma, las alergias alimentarias, la dermatitis atópica, las picaduras de insecto... pueden determinar el disfrute de nuestras jornadas.


Consejos para el viajero con alergias:

  • Lo recomendable es acudir a nuestro médico antes de iniciar el viaje, especialmente si la alergia que padecemos no es estable, si ha sido grave en alguna situación, si el viaje se prolongará durante tiempo o si nuestro destino es a un lugar remoto.
  • Si vas a viajar a otro país de la Unión Europea, solicita tu Tarjeta Sanitaria Europea antes de emprender el viaje. Para más información AQUÍ
  • Si presentas alergias alimentarias y no dominas el idioma del país de destino, hazte con imágenes que puedas enseñar en restaurantes y tiendas sobre los alimentos a los que eres alérgico.
La Página Web www.selectwisely.com pone a disposición del viajero cartas en diversos idiomas que indican nuestra alergia a ese alimento.
  • Si usas nebulizadores eléctricos asegúrate de disponer de adaptadores de voltaje y de enchufes para el país de destino.
  • Ten presente que los anthisitamínicos sedativos tienen algunos efectos secundarios, como disminuir nuestro reflejo psicomotor o inducir sueño, lo que puede afectar a la hora de conducir un vehículo o agravarse los efectos si lo combinamos con alcohol.
  • Si requerimos de un tratamiento médico, tanto preventivo como de rescate, es importante planificar la cantidad de medicación que necesitaremos. Siempre es conveniente transportar una cantidad ligeramente superior a la estimada, por posibles accidentes o pérdidas.

En el caso de viajar con medicación.

Si los medicamentos sólidos van acompañados de su receta o prescripción médica, la normativa en vigor permite viajar desde cualquier aeropuerto de la Unión Europea con ellos. Es importante que vayan en su envase original, con el prospecto incluido.
Los medicamentos líquidos están exentos de las restricciones que afectan al transporte de líquidos en el equipaje de mano, siempre que su uso sea necesario durante el viaje (vuelo de ida + estancia + vuelo de regreso). Aena aeropuertos
Los medicamentos líquidos que sean necesarios durante el viaje se deben presentar fuera de la bolsa transparente, que se requiere para los otros líquidos, a la hora de cruzar el control de seguridad. Si es posible debemos llevar la receta médica o la justificación de su uso.

Si el viaje planeado es fuera de la Unión Europea, Aena nos recomienda consultar las condiciones de entrada de medicamentos con nuestra compañía aérea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.