Formación para conquistar las farmacias del futuro ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

miércoles, 7 de agosto de 2013

Formación para conquistar las farmacias del futuro


Cofarte ha apostado durante la primera parte del año por la formación de los profesionales de las oficinas de farmacia.
Formación para farmacéuticos
Durante los últimos meses hemos venido proponiendo toda una batería de actividades con la convicción de que uno de los pilares de las farmacias del siglo XXI es el de la formación.

Así lo recogimos y lo expresamos en la jornada "Cofarte 2013: visión de futuro", en la que contamos con la presencia de más de 100 representantes de farmacias asociadas a la cooperativa.

La propia sesión a la que hacemos alusión fue un curso express acerca de la relevancia de la categorización para una mejor gestión del negocio farmacéutico. Pero de forma mucho más elaborada y con todo un programa de formación bien definido, entre mayo y junio celebramos un ambicioso programa de formación en el manejo del programa de gestión de la farmacia Unycop Win.

Entre mayo y junio, celebramos un programa de formación para la mejora en el manejo del programa Unycop Win 


Del mismo modo, hemos organizado charlas formativas encaminadas a poner en valor nuevos nichos de mercado a los que las oficinas de farmacia han dado tradicional e incomprensiblemente la espalda. Ése fue el caso de la doble sesión impartida por el veterinario Isaco de Armas en nuestro salón de actos.

"Todavía hay mucho desconocimiento en la población de que la farmacia vende productos de veterinaria. Pero es, en gran medida, porque no se exponen los productos.", afirmaba Isaco en una entrevista concedida a este blog.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos, con la colaboración de COfarte, organiza una vez al mes una sesión formativa dedicada a la ciudadanía acerca sobre alguna temática sanitaria de interés.
Cartel de #Divulgafarma
Igual que en el caso de la veterinaria, hemos abierto la puerta a la atención integral de la persona, más allá de lo farmacológico. De ahí que hayamos incluido en nuestras charlas formativas otras técnicas que se manifiestan beneficiosas para los pacientes. Es el caso de las flores de Bach.

Y además, hemos colaborado en la difusión del programa de charlas iniciado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tenerife "#Divulgafarma", que pretende acercar patologías comunes a la ciudadanía a través de charlas de diversos especialistas.

En el último tercio del año, Cofarte volverá a apostar por seguir formando a los profesionales del sector farmacéutico de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Y por supuesto, lo contaremos en este blog.

2 comentarios:

la formación y los expertos tienen que ser la guía de nuestro negocio en el futuro reciente

es cierto, estamos bastante desorientados sobre nuestro futuro en base a los cambios legislativos que se están produciendo hoy en día.

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.