Concurso de adjudicación de nuevas farmacias ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

sábado, 16 de agosto de 2014

Concurso de adjudicación de nuevas farmacias

Cofarte concurso adjudicación farmacias


El Gobierno de Canarias saca mediante concurso público de nueva adjudicación la autorización de administrar nuevas oficinas de farmacia. 

[BOC Nº 149. Lunes 4 de Agosto de 2014]

Se han esperado siete años para esta convocatoria, fecha en la que se diseñó el mapa farmacéutico, donde se estimó que harían falta 119 boticas nuevas en Canarias. En cambio, las ofertadas en este concurso serán un total de 60.

Esta reducción se atribuye a que desde el 2006, año en el que se planteó el mapa farmacéutico en Canarias, la situación económica ha cambiado.

Un planteamiento que ha surgido a raíz de las nuevas cifras de adjudicación es el de volver a replantear la necesidad de boticas con el panorama actual, lo que conllevaría comenzar de nuevo todo el proceso.
"No podemos esperar más tiempo para convocar el concurso", Guillermo Schwartz, presidente del Colegio provincial de Farmacéuticos. La Opinión de Tenerife.

Presentación de solicitudes:

Como requisito previo para presentar la solicitud a una de las vacantes disponibles se debe poseer la licenciatura o grado en farmacia. 

Además, no se debe ser titular o cotitular de oficinas de farmacia ni haberlo sido en los 10 años anteriores (salvo cierre de la oficina de farmacia por sentencia judicial firme que anule la autorización de apertura).
El plazo de presentación se abrió el pasado 5 de agosto y finaliza el 15 de septiembre de 2014.
Para iniciar el trámite se debe presentar toda la información en cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias o en el resto de registros regulados por el art 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El plazo de resolución cuenta con 12 meses a partir de la fecha acordada de inicio del concurso.

Desde Cofarte deseamos mucha suerte a todos aquellos que se presentan. 
¿Cuál es tu opinión acerca del nuevo concurso de adjudicación? 

3 comentarios:

Se va a recurrir, incumple ley ordenación farmacéutica y desoye al parlamento de canarias, a finales del año 2014 tendrían que estar las 119 farmacias adjudicadas.

deberían haber ofertado las 119 con lo que se han demorado.... los farmacéuticos necesitamos trabajar, la apertura de esas oficinas amplia la posibilidad de encontrar trabajo a los que no nos podemos presentar a concurso

que recurran.... queremos que se abran más farmacias, sino que las liberalicen que estamos en Europa.... para unas cosas y para otras no
y a ver si no se forman rollos como el concurso pasado...

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.