Compra los medicamentos veterinarios en tu farmacia ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

miércoles, 1 de octubre de 2014

Compra los medicamentos veterinarios en tu farmacia

Existen cerca de 23 millones de mascotas en nuestro país y en muchas ocasiones no sabemos a donde dirigirnos para obtener la medicación que necesitan.

La Federación de Farmacias de Canarias (FEFARCAN) presenta la campaña informativa: ‘Compra los medicamentos veterinarios siempre en la farmacia'. Su propósito es manifestar cuál es el lugar adecuado para comprar este tipo de medicación con total garantía.
En uno de cada diez hogares vive al menos una mascota.
Los medicamentos veterinarios, al igual que los de uso humano, deben cumplir los estándares de calidad y seguridad. Su dispensación debe contar con el control farmacéutico, según la Ley 29/2006 de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

La legislación actual muestra que únicamente pueden dispensar medicamentos veterinarios: las farmacias y siempre que cuenten con un servicio farmacéutico: los comercios especializados en animales de compañía acreditados como "Establecimientos Comerciales Detallistas Autorizados" y las entidades o agrupaciones ganaderas (exclusivamente a sus miembros).

Cofarte medicamentos veterinarios

Distintivo en las farmacias:

FEFARCAN ha diseñado un cartel, un folleto y una pegatina para situar en las farmacias de todas las islas.

De este modo, el ciudadano tendrá la información que necesita para una comprar segura de los medicamentos para su mascota.
Solicita el material en nuestra cooperativa.
Tanto COFARTE como COFARCA respaldamos esta iniciativa de FEFARCAN para hacer conocer cuáles son los puntos legales de venta para estos medicamentos y recordar que las farmacias ofrecen una total garantía sobre ellos.


"Por que la salud de tus mascotas importa"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.