Hace algunas fechas recibimos en nuestro correo electrónico un e-mail que nos pareció, cuanto menos, paradójico. Unicef nos agradecía que Cofarte y su red de farmacias colaborase con ellos en una campaña desarrollada entre noviembre y diciembre del pasado año.
¿Cómo responder a algo así? Inmediatamente pensamos que somos nosotros quienes tenemos la obligación de agradecer a Unicef por poner, incansablemente, en marcha acciones encaminadas a mejorar la vida de millones de niños que no tienen las mismas oportunidades que la mayoría de nosotros.
Cofarte y la red de farmacias simplemente hacen de canal, de nexo entre la ONG y los miles de colaboradores individuales, que realizan su aportación más o menos modesta. Por tanto, es a ellos, a la organización y a esos anónimos a quien toca dar las gracias.
Algunas de las cifras aportadas por la conocida ONG difícilmente dejan indiferente. Su actividad en más de 150 paises, ha permitido a 47 millones de niños pueden ir hoy a la escuela primaria, otro millón y medio ha sido vacunado contra la polio en Siria y 1,2 millones ha recibido tratamiento contra cuadros de desnutrición grave. GRACIAS A USTEDES por todo ello.
Desde Cofarte, simplemente podemos reafirmar el compromiso con la solidaridad, la predisposicón a seguir participando en este tipo de iniciativas, y animar a todo el que lea esto a que ponga su granito de arena.
Así que cuando veas en nuestras farmacias artículos como los de la imagen superior, recuerda lo que te hemos contado, haz un ejercicio de empatía y piensa en lo que puede significar para uno de esos niños.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.