Día Mundial de la Diabetes ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

jueves, 14 de noviembre de 2013

Día Mundial de la Diabetes

Cofarte diabetes

El 14 de noviembre tiene lugar el Día Mundial de la Diabetes. Se celebra este día para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, él junto a Charles Best, formó parte del descubrimiento de la insulina en 1922.
Los últimos datos de la OMS calculan más de 347 millones de personas con diabetes en el mundo (septiembre 2012).
La diabetes se distribuye en diferentes tipos, todos relacionados con la insulina de nuestro organismo. Las personas con Diabetes tipo 1 cuentan con el inconveniente de que su organismo no produce insulina. Mientras que las personas que sufren de Diabetes tipo 2, producen insulina pero su organismo no la utiliza correctamente. El tercer grupo que se diferencia de esta enfermedad se trata de la Diabetes Gestacional, ésta se detecta durante el embarazo, normalmente por una hiperglucemia (aumento del azúcar en sangre).

Mientras que la diabetes del tipo 1 se trata de una patología causada por una reacción autoinmune, la diabetes tipo 2 se puede prevenir. Realizando una actividad física de intensidad moderada casi todos los días, junto a una dieta saludable, los factores de riesgo se reducen de una forma drástica.
La Diabetes tipo 1 corresponde a un porcentaje más bajo de personas afectadas por ella, mientras que la Diabetes tipo 2 abarca aproximadamente el 90% de los casos mundiales de diabetes. 
Un control inadecuado de la diabetes puede conllevar a otras enfermedades, las complicaciones más comunes con las que se relaciona son las relacionadas con la vista, con los pies, enfermedades renales... Unos hábitos de vida saludable, junto a un control de los niveles de glucosa en sangre harán posible compaginar la diabetes con una vida normal.

Asociación para la Diabetes de Tenerife (A.D.T)

Cofarte adt diabetes
La Asociación para la Diabetes de Tenerife se compone de socios y socias que tienen diabetes, familiares, allegados, voluntarios y colaboradores. Buscan la mejora en la calidad de vida de los afectados por esta patología y sus allegados, además de la concienciación y sensibilización hacia la enfermedad.
Facebook: ADT Asociación para la Diabetes de Tenerife Twitter:@diabetenerife Teléfono:922 253 906
Cuentan con un equipo interdisciplinar que abarca el ámbito psicológico, sanitario y social, además de asesoramientos legales y sobre el funcionamiento de glucómetros/medidores, además de su entrega gratuita.

Enlaces de interés:

ESENCIA DE SALUD. Manejo de la diabetes en la infancia. Ver página
CONSEJERÍA DE SANIDAD DEL GOB. DE CANARIAS. Guía Didáctica Diabetes Mellitus en la Infancia y Adolescencia. Ver página
FUNDACIÓN PARA LA DIABETES. Diabetes y Deporte. Ver página

1 comentarios:

Muy buen artículo, quisiera compartir un artículo que acabo de escribir titulado "¿Diabetes causado por azúcar emocional?" puedes verlo en el siguiente enlace
http://juanmoisesdelaserna.es/psicologia/diabetes-emocional-causado-por-azucar-emocional/

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.