Antes de viajar, piensa en salud ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

miércoles, 19 de junio de 2013

Antes de viajar, piensa en salud

Antes de viajar, infórmate en materia de salud. Éste podría ser el leitmotiv de la charla-coloquio que esta noche ofrecerá Basilio Valladares, director del Instituto Universitarios de Enfermedades Tropicales y Salud Pública, en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de S/C de Tenerife, a partir de las 20:30.

La ponencia se enmarca en la iniciativa emprendida por el COF, abierta al público en general, bajo la denominación "Farmacia y sociedad", que programará con carácter mensual conferencias a cargo de los mejores expertos.

En esta primera entrega, Basilio Valladares abordará los nuevos retos que suponen para la Salud Pública la actuales características del fenómeno migratorio y los viajes a países exóticos

Valladares es, además, el principal promotor de la Fundación Canaria para el Control de las Enfermedades Tropicales, iniciativa que pretende movilizar a agentes públicos y privados en aras de favorecer la investigación de este campo.

La puesta de largo de la Fundación contó con el apadrinamiento de la máxima eminencia mundial en la materia, Manuel Elkin Patarroyo.

A través de este ciclo, que en twitter podrá seguirse con el hashtag #divulgafarma, el COF comienza un programa de acciones para acercarse a las problemáticas de salud que preocupan a los ciudadanos.

La programación prevé abordar los últimos avances preventivos, asistenciales y farmacológicos en temas como "alergias al polen atmosférico, disfunción eréctil y problemas cardiovasculares, conducta alimentaria (anorexia y bulimia), salud afectivo-sexual de adolescentes y jóvenes (prácticas de riesgo), riesgos del bronceado natural y artificial, micropigmentación y piercings (riesgos y normativas de aplicación), productos dietéticos, etc. La idea del ciclo centra también su atención en la aportación asistencial y orientativa que puede ofrecer el profesional farmacéutico en la solución a muchos problemas de salud y, por este motivo, a las conferencias asistirán profesionales en activo que enriquecerán los debates que se produzcan al finalizar cada charla."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.