Mary Carmen López explica la herramiena de categorización de Cofarte |
Desde Cofarte proponemos una profesionalización absoluta de dicho proceso, pues permite un control mucho más profundo de la propia farmacia. Para ello, Cofarte ha desarrollado una herramienta potente, eficaz y, lo que más importante, enormemente rápida.
Ésta - presentada durante la jornada por Mary Carmen López - se integra en el programa de gestión Unycop, si bien es compatible con otros programas. Además, la farmacia contará con apoyo continuo del departamento de asesores de la Cooperativa y también para el mantenimiento de la base de datos.
El programa en el que Cofarte ha trabajado durante meses es capaz de categorizar unas 9000 referencias - las que más o menos puede tener una farmacia - en sólo quince minutos.En caso de que las referencias no estén contempladas por el programa, nuestros asesores se desplazan para incluirlas en un plazo de unos pocos días.
Ejemplo de categorización |
En la medida en que mejoremos ese proceso, estaremos preparados para comprar mejor, para controlar adecuadamente el stock, saber qué productos y categorías, dentro de cada familia, están tirando de nuestra farmacia.
En definitiva, la categorización nos permite analizar ventas y, por ende, conocer mejor a nuestros clientes, realizar una eficiente segmentación de nuestro público objetivo, orientar nuestras compras a él, determinar precios, merchandising (ubicación en el punto de venta), comunicar lo que nos interesa, etc.
En muchas ocasiones nos encontramos con farmacias que aparentemente tienen sus productos ordenados. No obstante, dicho orden es sólo físico, no administrativo, puesto que no hay correlato en una base de datos.
Para resolver dicho problema es básica la categorización, pues no es suficiente con tener los lineales de la farmacia estructurados por marcas o laboratorios. Es necesario dar un paso más y saber si vendemos infantil, dental, capilar, etc. En definitiva, la gestión por categorías debe partir de la base de datos hasta la disposición física en el punto de venta. Eso es lo que Cofarte propone. ¿Te subes al futuro?
2 comentarios:
Estoy interesado en este curso, tienen algún numero telefónico para ponernos en contacto o alguna cuenta de correo electrónico, esto con el fin de documentarse mas sobre el tema para un proceso a corto plazo.
Buenas noches, Mario. No se trata de un curso, sino de un servicio que Cofarte ofrece a sus asociados. La entrada hace referencia a la jornada en que dimos a conocer la propuesta al sector en Tenerife el pasado mes de abril. Un saludo.
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