Cofarte colabora con UNICEF en la ayuda a Filipinas ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

sábado, 16 de noviembre de 2013

Cofarte colabora con UNICEF en la ayuda a Filipinas

Habida cuenta de la colaboración recurrente que Cofarte mantiene con Unicef, la cooperativa se ha puesto manos a la obra para aportar la ayuda que pueda recabar para los afectados por el tifón Haiyan, en Filipinas, que tuvo lugar el pasado 8 de noviembre.

Haiyan deparó vientos de hasta 275 kilómetros por hora, afectando a infraestructuras básicas, provocando inundaciones y una cifra todavía sin confirmar de fallecidos.

Se calcula que 4 millones de niños pueden verse afectados por el tifón.

Sabiendo la ingente tarea que queda por delante y el esfuerzo que UNICEFy otras organizaciones pondrán en ella, quedarnos de brazos cruzados no parece una opción.
Por ello, Cofarte y las farmacias asociadas que así lo estimen colaborarán con una donación, que irá canalizada a través de UNICEF, que trabaja para garantizar que se cumplan los derechos de los niños a la salud, la educación y la protección en todo el mundo.

Además, UNICEF ha habilitado en su web una línea de urgencia para que cualquier particular pueda realizar su donativo ante una catástrofe que puede haber afectado a 11'5 millones de personas. Esta ONG enviará alimento terapéutico para niños, equipos sanitarios y kits de agua e higiene para familias de las zonas afectadas.



Unicef

Su actividad en más de 150 paises ha permitido a 47 millones de niños poder ir hoy a la escuela primaria, otro millón y medio ha sido vacunado contra la polio en Siria y 1,2 millones ha recibido tratamiento contra cuadros de desnutrición grave.

Cofarte colabora cada año con campañas genéricas encaminadas a hacer posible todo ese trabajo diario que pasa desapercibido. Cuando veas en nuestra farmacias los llaveros de la solidaridad, no dudes en llevarte uno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.