Día Nacional del Donante de Órganos ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

miércoles, 4 de junio de 2014

Día Nacional del Donante de Órganos

El primer miércoles de junio, la Organización Nacional de Trasplantes brinda homenaje a las personas donantes de órganos y a sus familias, así como a todos aquellos que hacen posible todo el proceso en el que muchas personas que los necesitan pueden acceder a ellos, tener una mejor calidad de vida y, en muchos casos, tener una segunda oportunidad. Es el Día Nacional del Donante de Órganos.

España es el país con mayor tasa de donación de todo el mundo. Sin embargo, cada día hay más personas con enfermedades, como las renales, que hacen necesario un trasplante.

Sólo en España, 48.000 pacientes padecen enfermedades renales.  De ellas, 25.000 han recibido un trasplante, mientras  el resto está en tratamiento de diálisis o en listas de espera. Un 10 por ciento de los receptores fallece mientras espera recibir un órgano.

Esta realidad nos invita a pensar y hacer pensar en la necesidad de dar el paso ser donante. Para ello basta con solicitar la tarjeta de donanteEn todo caso, independientemente de la decisión de convertirnos en donante, todos debemos empezar por la prevención de estas enfermedades.

Tener unos buenos hábitos de vida, una alimentación sana y equilibrada, controles médicos periódicos y el ejercicio físico diario son esenciales para que ese número de personas que necesitan ser trasplantadas no vaya a más.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.