El apoyo a tu salud: asociaciones celíacas ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

lunes, 28 de julio de 2014

El apoyo a tu salud: asociaciones celíacas

Cofarte asociaciones celiacas

La celiaquía es una enfermedad que no tiene cura. La ingesta de gluten produce inflamación en el intestino delgado y daña su revestimiento, lo que impide la correcta absorción de nutrientes.

Podemos presentar esta enfermedad en cualquier etapa de la vida sin conocer la causa exacta de su manifestación. Con una dieta libre de gluten de por vida sus síntomas desaparecen y sanan la vellosidades del revestimiento del intestino.

Se eliminará de la dieta cualquier producto que lleve como ingrediente trigo, avena, cebada, centeno, espelta, triticale y/o productos derivados.: almidón, harina, panes, pastas alimenticias, etc. FACE

Como ocurre con cualquier enfermedad crónica la información es fundamental para poder manejarla correctamente.

Apoya tu salud con las asociaciones celíacas

En la celiaquía, en concreto, las asociaciones especializadas nos ofrecen información valiosa que facilita la adaptación de la enfermedad en distintos entornos:
  • Restaurantes que se adapten en el menú.
  • Productos y marcas de garantía.
  • Recetas de cocina.
  • Hoteles que se ajustan al tipo de dieta.
  • Aplicaciones móviles,
  • Investigaciones interesantes.
  • Charlas y talleres... 
Del mismo modo, tu información también es importante, se trata de un apoyo mutuo entre todas las partes implicadas. Qué grupos debemos conocer:

Uno de sus principales objetivos es servir de apoyo y ayuda a los recién diagnosticados de la enfermedad celiaca. Para ello, han diseñado unas reuniones informativas para nuevos socios, que tienen lugar de forma mensual.

Les explican en qué consiste la enfermedad, cómo efectuar la dieta y les proporcionan el listado de alimentos permitidos a través del libro que anualmente edita la Federación Española de Celiacos (FACE).
Camino del Hierro. 120 Viviendas. Bloque 5, local 1. 38009 S/C de Tenerife. Teléfono Asociacion: 922 089 543 (de Lunes a Jueves de 09:00 a 13:00 h).
Puedes visitar su web: www.celiacostenerife.com

Cofarte alimentos aptos para celiacos
El objetivo fundamental de la FACE es coordinar el esfuerzo y la labor realizada por las asociaciones que son miembro de su federación.

Actualmente están integradas 17 asociaciones/federaciones de carácter autonómico.
C/ Hileras nº 4, 4º 11. 28013 Madrid. Tfno: 91 547 5411 / 617 480 228.
Puedes visitar su web: www.celiacos.org

Esta iniciativa surgió de la mano de un grupo de personas con celiaquía, quiénes vieron necesario crear un grupo donde se diera cabida a las inquietudes de los más jóvenes (entre 18 y 35 años).

Su propósito es que los jóvenes celiacos tengan su propio espacio en la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE). Donde puedan plasmar sus inquietudes y dudas, así como adoptar una postura más activa en pro de las personas que viven con esta enfermedad.

Puedes visitar su web: www.facejoven.org


¿Conoces alguna organización que pueda ser de interés para las personas que padecen celiaquía? Compártela con nosotros.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.