Programa de reciclaje de gafas: "en pro de la vista" ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

sábado, 13 de septiembre de 2014

Programa de reciclaje de gafas: "en pro de la vista"

Cofarte programa de reciclaje de gafas


La mayoría de los trastornos visuales se identifican con rapidez a través de un diagnóstico adecuado. En cambio, la situación económica actual deja a millones de personas sin acceso a esos servicios básicos de atención a la vista, lo que hace que sus patologías empeoren.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 153 millones de personas padecen algún error refractivo no corregido. 
Los problemas refractivos más comunes son la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Estas patologías resultan fácil de tratar utilizando lentes correctivas.

Lions Clubs International son una organización extendida por todo el mundo que ayudan a las personas que más lo necesitan. Hace años que Los Leones han percibido la necesidad urgente de buscar y distribuir lentes correctivas, apoyando así al Programa de Reciclaje en Pro de la Vista.

Desde Cofarte nos hemos sumado a esta causa, en colaboración con el Club de Leones de Santa Cruz de Tenerife- La Farola y con el Instituto Municipal de Asuntos Sociales de Tenerife, promoviendo la recogida de gafas usadas en toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Cuál es el objetivo...

Conseguir lentes correctivas a aquellas personas sin recursos económicos de países que se encuentran en desarrollo.
La recogida se realizará hasta el 4 de octubre.

Qué hay que hacer...

Las farmacias podrán colaborar como punto de recogida para esta iniciativa. Las personas que tengan gafas que no utilicen o estropeadas las puedan hacer llegar a su punto de salud más cercano, su farmacia.

Para participar en esta iniciativa póngase en contacto con Cofarte. Le entregaremos un 'adhesivo identificativo' que podrá colocar en una de nuestras cubetas y situar en un lugar de su farmacia. Nosotros nos encargaremos de pasar por todas aquellas farmacias colaboradoras para recoger las gafas que se han recaudado.

De este modo, cada uno puede aportar su granito de arena. ¿Pones el tuyo?

¡Gracias a todos los que ya forman parte de esta iniciativa!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.