Los Círculos de la Vida Saludable. Promoción de la salud. ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

lunes, 14 de abril de 2014

Los Círculos de la Vida Saludable. Promoción de la salud.

La Consejería de Sanidad presenta una nueva estrategia para promocionar la salud: Los Círculos de la Vida Saludable.

Cofarte los círculos de la vida saludable rueda de prensa
El objetivo de esta iniciativa es prevenir las enfermedades no transmisibles, principal causa de mortalidad en nuestra sociedad: enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y enfermedades respiratorias.

Estas enfermedades matan a 36 millones de personas cada año, según la OMS.
La Consejera de Sanidad, Brígida Mendoza y el Director General de salud Pública, José Díaz-Flores han presentado el re-diseño de imagen y contenidos de la estrategia. Se abordan dos líneas de actuación fundamentales: la formación de formadores y los nuevos materiales didácticos, en soporte papel y digital.

Los círculos de la salud informarán, sensibilizarán y educarán a la población infantil, juvenil y adulta respecto al cuidado de su salud.
"En materia de promoción de la salud el coste de no actuar es siempre muy superior al de la adopción de medidas contra las enfermedades no transmisibles". Brígida Mendoza.

¡Cuidándote, darás en la diana!

Para prevenir las enfermedades no transmisibles debemos modificar o procurar no adquirir los comportamientos de riesgo que las generan, como es el consumo de tabaco, la alimentación nociva, la inactividad física, el consumo nocivo de alcohol y el estrés. En cambio, tenemos que adquirir hábitos de vida saludables.

La imagen de la iniciativa es una diana que incide en el concepto de "Vida Saludable". Cuenta con los factores de protección, que rodean en círculos el epicentro, situados como los objetivos específicos que tenemos que cumplir para lograr hacer blanco en la diana y en nuestra vida saludable.
Cofarte los círculos de la vida saludable

Los factores de protección contemplados en la estrategia son:

  • Sin tabaco.
  • Alimentación saludable. 
  • Actividad física a diario. 
  • Alcohol, cuanto menos mejor.
  • Control del estrés. Descanso.
Para informar y sensibilizar a la población acerca de estos factores protectores que contienen los Círculos de la Vida Saludable se han creado diversos canales. Podrás encontrar toda la información en su página web: www.circulosdelavida.es

Además, utilizan las redes sociales para su difusión y llegar a toda la población. Ya puedes seguirlos: en su facebook: Los Círculos de la Vida Saludable; su twiiter, @circulosvida; y su canal de Youtube.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.