"Consigue lo que te propones". Ponencia de David Meca ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

martes, 27 de mayo de 2014

"Consigue lo que te propones". Ponencia de David Meca

El pasado jueves 22 de mayo tuvimos el honor de recibir al Campeón del Mundo David Meca en el encuentro farmacéutico que organizamos desde Cofarte, Expofarma 2014.

Con su ponencia: "Consigue lo que te propones" vivimos una jornada maravillosa donde nos expuso su camino de superación personal de una forma muy cercana y constructiva.

Comenzó su relato hablándonos sobre su niñez y las dificultades que encontró por problemas de salud que no le permitían sentirse como los otros niños. Dado que algunos de ellos eran de carácter ortopédico, le recomendaron practicar la natación para corregirlos. Así comenzó su andadura.
"En la vida hay que luchar, hay que seguir braceando. Uno no nace Campeón del Mundo, se hace" David Meca.
Su primera lucha fue superar esas adversidades, que consiguió mediante el deporte. La siguiente que le tocó pasar, quizás de las más duras de superar, fue una suspensión por supuesto dopaje donde hizo todo lo posible para demostrar su inocencia. En este caso, lo más fácil hubiera sido dejar de nadar pero entrenó con más ahínco.

Durante esta época se marcó retos impensables que superó con valentía y fuerza. Muchos de ellos fueron muy duros, como fue el caso de la unión a nado entre la Península Ibérica y las Islas Baleares, que duró entre 25 horas y media pasando por multitud de adversidades e imprevistos.

Disfrutamos de una gran ponencia donde se emocionó reviviendo su lucha y nos conmovió a todos con ella. Un gran luchador que nunca ha dejado de nadar y del que podemos aprender muchísimo. Nos desvela cuál ha sido su mayor reto: "No tirar nunca la toalla".

Ponencia de David Meca: "Consigue lo que te propones"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.