Cofarte lucha contra la peste junto a Museos de Tenerife hasta el próximo septiembre ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

miércoles, 24 de julio de 2013

Cofarte lucha contra la peste junto a Museos de Tenerife hasta el próximo septiembre

Más de 2.000 personas han visitado el Museo de la Naturaleza y el Hombre para ver la muestra "La Peste. El Cuarto Jinete. Epidemias históricas y su repercusión en Tenerife".

Las farmacias de Tenerife aportan a través de Cofarte muestras y envases de medicamentos con los que se luchaba contra epidemias 


Se trata de una muestra más del compromiso de Cofarte con la divulgación científico sanitaria en la isla de Tenerife, con la pretensión de situarnos como canal de referencia, muy pegado a la sociedad insular. En este caso lo intentamos desde la perspectiva histórica.

Cofarte colabora con el Instituto Canario de Bioantropología, organismo adscritos a Museos de Tenerife y promotor de la iniciativa, aportando material publicitario y, cómo no, material y envases de medicamentos antiguos.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre, da cuenta del impacto social, cultural y demográfico que supusieron distintas epidémas a lo largo de la historia. No en vano, el incremento en la mortalidad que provocaban dio pie a que se hablara de la peste como el cuarto jinete del apocalipsis.

Imágenes, mapas, piezas, réplicas de agentes infecciosos y de insectos trasmisores, documentos históricos, etc. nos transportan de forma realmente amena a episodios como la epidemia de modorra en Tenerife.


Además habrá espacio para mezclar lo místico o religiosos y lo biológico. Será a partir del acercamiento a la guerra biológica y el bioterrorismo, así como la vinculación de la peste con la religión a través de los llamados depulsores pestilatis o santos expulsores de la peste.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre ha organizado, todos los jueves del mes de julio y agosto, de 11:00 a 13:00 horas, visitas guiadas, de carácter gratuito, por los voluntarios culturales de la citada institución.

Asimismo, como actividad complementaria, el Museo ofrece, también, unas jornadas de divulgación científica que tratan sobre las enfermedades epidémicas y que tendrán lugar todos los jueves de septiembre, de 19:30 a 21:30 h.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.