La disfunción eréctil se esconde, y...¿qué oculta ella? ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

miércoles, 25 de septiembre de 2013

La disfunción eréctil se esconde, y...¿qué oculta ella?

La disfunción eréctil sigue siendo un problema que se esconde en la sociedad. Atribuyendo sus causas a la edad, el estrés o a una libido baja, no suele acudir al médico hasta que el problema se agrava.

Manuel Mas García catedrático de Fisiología de la Universidad de La Laguna y director del Centro de Estudios Sexológicos (CESEX) de esta misma entidad nos contará todo lo qué se esconde tras las disfunción erectil. El jueves 26 de septiembre, a las 20:30 horas, se retomará el Ciclo de Charlas de "Farmacia y Sociedad" en el COF (Colegio Oficial de Farmacéuticos), dada la vuelta de la iniciativa Divulgafarma, en esta ocasión se tratará el tema "Disfunción eréctil y riesgo cardiovascular"

La conferencia tendrá lugar en la sede del COF, (Avenida 25 de julio,24. Santa Cruz de Tenerife) con entrada libre para todo el público en general. A partir de octubre podremos seguir disfrutando de este ciclo de conferencias.

¿Qué puede ocultar una disfunción eréctil?

Cofarte disfunción eréctil

Cuando se acude al médico por un problema de erección se le realiza un chequeo al paciente donde se pueden descubrir otros problemas, como colesterol, hipertensión, diabetes, enfermedad coronaria asintomática u otros diversos problemas. Llevar a cabo hábitos saludables pueden mejorar esta disfunción y los problemas que la causan, evitar el sedentarismo, mejorar nuestra dieta, evitar el tábaco...

Se han encontrado durante estos años muchas correlaciones con enfermedades cardiovasculares y previos fallos de disfunción eréctil. Al ocultar la disfunción el problema cardiovascular se detecta tarde, cuando ya se ha manifestado. Debemos concienciar y concienciarnos de que la disfunción eréctil es una alerta de otro tipo de patologías en muchos casos.
Más del 50% de los hombres que ingresaban por infarto de miocardio y sobrevivían manifestaban más tarde, en sus períodos de recuperación, que habían detectado desde hacía dos o tres años erecciones malas.

"Por ti, por mi, por el sexo con corazón"

Cofarte problemas cardiovascularesLa Fundación Española del Corazón llevó a cabo una importante campaña para concienciar de la relación que existe entre los problemas cardíacos y los problemas de erección. Dado que, según sus datos los pacientes cardíacos ignoraban que sus problemas cardiovasculares y de erección tienen la misma causa.

Estas dos afecciones comparten factores de riesgo, tales como la hipertensión, la arterosclerosis, la obesidad y el consumo de tabaco o de alcohol.

Por eso la importancia de identificar y no ocultar los problemas de erección, sus causas pueden llevarnos a controlar el riesgo cardiovascular que pudiera tener el paciente.
Dos de cada tres hombres con hipertensión arterial tienen disfunción eréctil, y más de la mitad de los que presentan disfunción eréctil tiene colesterol elevado, lesiones coronarias y prueba de esfuerzo alterada.

El papel del farmacéutico

El personal farmacéutico es una figura muy importante durante este proceso, su consejo es de vital importancia para la persona que acude a una farmacia con problemas de erección en busca de una solución inmediata.

El farmacéutico puede profundizar con esta personas sobre sus hábitos, su peso, su presión arterial e incluso recomendarle e informarle que acuda a su médico para que profundice con un examen sus factores de riesgo cardiovasculares.
Confíen en su médico de cabecera o farmacéutico si sienten que su pene no funciona bien.

1 comentarios:

La mayoria de los hombres no les agrada acudir a su medico ni les apetece hacer un chequeo , son muy testarudos. no saben que estan en un peligro muy grave. Con su disfuncion erectil se sienten muy comodos. dicen asi no nos molestamos haciendo el amor

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.