Divulgafarma pone acento en la protección solar ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

miércoles, 17 de julio de 2013

Divulgafarma pone acento en la protección solar

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife organiza a partir de las 20:30 horas de hoy (17 de julio) una nueva sesión del proyecto Divulgafarma. En esta ocasión, la cita se centrará en aspectos relacionados con la exposición al sol y los riesgos que ello conlleva.

La formación correrá a cargo de la doctora Marina Rodríguez-Martín, dermatóloga, que desvelará las últimas claves preventivas en una conferencia titulada “Lo que aún no sabemos del sol. Radiaciones ultravioletas dañinas en el bronceado natural y artificial
La charla se enmarca en la campaña “Fotoprotección 2013: ¿Conoces la radiación infrarroja A?” promovida por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a la que el COF se ha sumado recientemente.

Divulgafarma: charlas temáticas para todo el público

Se trata de la segunda entrega organizada por el COF, tras la celebrada el pasado 19 de junio, con los problemas de salud derivados de los viajes y movimientos de población en la actualidad. En aquella ocasión, fue Basilio Valladares, director de Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales, quien ofreció la charla formativa.

El ciclo de charlas trata de atraer la atención de la ciudadanía sobre temas de salud relevantes, de ahí que sean abiertas al público. En todo caso, se trata de sesiones de enorme provecho para farmacéuticos al dar lugar a un espacio ideal de intercambio de información.

De hecho, ya están programadas las dos próximas sesiones. El 26 de septiembre, en el COF se hablará de “Disfunción eréctil y riesgo cardiovascular", y será ofrecida por Manuel Mas García, catedrático de Fisiología de la Universidad de La Laguna y director del Centro de Estudios Sexológicos (CESEX) de la Universidad de La Laguna.

Un mes más tarde, el 24 de octubre, Jesús Llabrés Olmo, doctor en medicina especializado en Neurología, ofrecerá una charla titulada "Por qué dormimos...o por qué no lo hacemos. Ideas básicas del sueño". Todo con el objetivo de hacer de los farmacéuticos/as de Tenerife, los profesionales más cualificados.