Día Mundial contra el Cáncer de Mama ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

viernes, 18 de octubre de 2013

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Cofarte Día Mundial del Cáncer de Mama

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres de todo el mundo. Representa el 16% de todos los cánceres femeninos.


El 19 de octubre tiene lugar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Como cada año, durante este mes, se trabaja para sensibilizar sobre este cáncer con el objetivo de fomentar la detección precoz del mismo. Aún, la mayoría de los casos que se diagnostican se encuentran en fases avanzadas.

La herramienta más eficaz en la lucha contra el cáncer de mama sigue siendo la detección temprana, de esta forma el pronóstico es mucho más alentador y las probabilidades de curación aumentan.

Cómo reducir las probabilidades de cáncer de mama

Existen unas series de factores que podrían llegar a reducir los nuevos casos de cáncer de mama a largo plazo, éstos tratan de prevenir de forma integral la enfermedad:
  • Mantener una alimentación saludable.
  • Sostener una actividad física continua.
  • Control de consumo de alcohol.
  • Regular el peso, mantener un control con el sobrepeso y la obesidad.

ÁMATE, Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife

ÁMATE se centra en la calidad de vida y el bienestar de las personas afectadas por cáncer de mama: defendiendo sus derechos; favoreciendo su comunicación y solidaridad; facilitando el apoyo, orientación y asesoramiento, tanto a ellas como a sus familiares.

Uno de sus objetivos es concienciar sobre la importancia de la detección precoz en el cáncer de mama. Además cuentan con diversa información sobre la lucha contra este cáncer en sus diferentes episodios que puede ser de gran ayuda.
ÁMATE: Juan Rumeu 28. Despacho 2-E 38008, Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: 922 22 05 64 / 618 382 615
Con este vídeo, ÁMATE difunde la importancia de la Autoexploración para detectar alguna anomalía lo antes posible, nos enseñan la mejor forma y momento para realizarla.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.