Celebramos los 50 años en el Auditorio de Tenerife Adán Martín ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

viernes, 26 de junio de 2015

Celebramos los 50 años en el Auditorio de Tenerife Adán Martín

Cofarte Acto Conmemorativo


Cincuenta años han pasado desde que un grupo reducido de farmacéuticos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife apostaron por crear un almacén distribuidor que garantizara el suministro de productos farmacéuticos a toda la población y lo hicieron bajo el modelo cooperativo, sustentado en los principios de colaboración y ayuda mutua.

Un pequeño local en la calle La Salle de la capital santacrucera vio nacer a la que hoy se ha convertido en una de las empresas más importantes de Canarias, con un elevado volumen de negocio, una cuota de mercado superior al 70%, 350 farmacias asociadas (99% del total) e integrada a nivel nacional en el Grupo FARMANOVA que engloba a unas 4500 farmacias pertenecientes a nueve cooperativas.

Y es que la distribución farmacéutica constituye un importante eslabón para la garantía de la calidad farmacéutica al asegurar, mediante los controles de conservación, transporte y suministro, que el producto puesto en el mercado mantiene las características certificadas por el laboratorio y que determinan su uso seguro y eficaz, asegurando al paciente el acceso al medicamento de una manera eficiente. Además, disminuye considerablemente el número de transacciones entre los laboratorios y los puntos de dispensación, lo que permite liberar en gran medida recursos administrativos.

“Cofarte, 50 años de historia” 

Este sábado 27 de Junio a las 20 horas se darán cita en el Auditorio de Tenerife Adán Martín las más de trescientas farmacias de la provincia, así como los representantes de las distintas instituciones del sector: Universidad de La Laguna, Colegio Oficial de Farmacéuticos y Distribución, unidos para homenajear a los socios fundadores y a todos aquellos que llevan 50 años trabajando por la población de nuestras islas, en un acto conducido por Roberto González, Director de Informativos de la Televisión Canaria. 

El Presidente del Cabildo, Carlos Alonso, cerrará el acto con un mensaje de aliento a la profesión farmacéutica para seguir distribuyendo salud a toda la provincia.

Los Sabandeños, máximos exponentes de la música tradicional de las islas que celebran también sus cincuenta años, estarán presentes en este acto.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.