Cofarte vuelve a volcarse #ContraLaPobreza ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cofarte vuelve a volcarse #ContraLaPobreza

Mírame TV vuelve a hacer un llamamiento a toda la población de Tenerife para ayudar a más 60 000 vecinos de la Isla y 20 000 niños de cara a estas Navidades. Por quinta vez, celebrará el próximo 21 de diciembre un telemaratón solidario en favor de quienes lo necesitan.

Como ocurriera el pasado 29 de mayo, Cofarte y buena parte de sus farmacias asociadas vuelven a ser puntos de recogida de alimentos y también de juguetes, repitiendo así la exitosa experiencia que la cadena dirigida por Manuel Artiles organizara en las Navidades de 2012.

Si ves el distintivo que ilustra este post en tu farmacia más cercana, encontrarás una cubeta de color verde en la que podrás dejar tu aportación. El día 21 de diciembre, las furgonetas de Cofarte se encargarán de llevarlo a la Plaza de España.

Nuevamente, serán los voluntarios de Cáritas Diocesana de Tenerife  y Cruz Roja de S/C de Tenerife  los responsables del reparto de los alimentos no perecederos que empresas y particulares llevarán al lago.

El pasado 29 de mayo, Cofarte recogió 10 de las 350 toneladas aportadas por particulares y entidades.

En la cuarta edición del telemaratón solidario, los vecinos y vecinas de la Isla dejaron en las farmacias de la provincia más de 10 toneladas de alimentos. En total, se alcanzaron las 350 toneladas en la que, hasta hoy, es la mayor recogida de la historia de Canarias.

Francisco Quintana, presidente de Cofarte. SN Recogida en empresasMírame TV on Vimeo.

En esta edición, el emblemático entorno junto al Cabildo insular reservará espacio también para la entrega de juguetes, con el objetivo de que ningún niño de la Isla se quede sin regalo durante las Fiestas. Para ello, Mírame TV contará con el respaldo de Banco de Juguetes, que se encargará de la distribución posterior.

La televisión de Tenerife ha hecho un llamamiento a quienes deseen asistir como voluntarios/as. El próximo martes, día 17 de diciembre, están convocados a partir de las 17:00 horas en la sede central de Caja Canarias, en Santa Cruz de Tenerife. No es necesaria inscripción previa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.