Toda una vida... por Nieves León, empleada de Cofarte desde sus comienzos. #50Aniversario ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

viernes, 19 de junio de 2015

Toda una vida... por Nieves León, empleada de Cofarte desde sus comienzos. #50Aniversario

Nieves León García, empleada de Cofarte desde sus comienzos
Queremos contar estos 50 años que cumple Cofarte desde las personas que forman y han formado parte de ellos. Unimos trozos de historia, trozos de vida...

Un ejemplo de ello es Nieves León García, empleada de la cooperativa desde sus comienzos y que aún sigue en activo.

Hemos tenido el honor de tomar nota de su experiencia tras estos años. ¡Muchas gracias por formar parte de este 50 aniversario!

Toda una vida... por Nieves León

Cuando comencé en Cofarte tenía 14 años. Yo revisaba de la mercancía antes de que saliera a la farmacia, la Cooperativa estaba en La Salle.

Era una plantilla muy joven y nos llevábamos todos muy bien, una familia. Yo era la más chica, y todos solteros. A lo mejor un grupito nos reuníamos para salir por la tarde y tomar un helado… como gente joven.
“A los jóvenes que se incorporen a la cooperativa les diría que cumplan con el trabajo y se lleven bien con los compañeros, eso es lo fundamental.”

El almacén, en La Salle era muy pequeño. Recuerdo que el servicio de mujeres estaba en el despacho del Gerente y cuando ellos tenían alguna reunión, no había manera de ir al baño y teníamos que esperar.

Al principio, cuando nos mudamos a Garcilaso, los teléfonos estaban en la Salle, tomaban los pedidos y nos comunicábamos con el encargado que estaba en Garcilaso con un WalkieTalkie. Ellos bajaban a recoger los pedidos o nosotros subíamos.

A mi marido lo conocí en la época de Garcilaso, él era despachador. Muchas parejas han surgido en Cofarte. 

A lo largo de mi vida laboral he pasado por varios puestos, por lo que al igual que todos, he tenido que aprender muchas cosas desde un principio. Después de la revisión de los pedidos pasé a teléfono y recuerdo que tomábamos nota a mano. Después, ya en Garcilaso, nos dieron mecanografía, en una academia por el Numancia. Creo que cuando nos mudamos a Los Majuelos ya fue cuando empezamos con los ordenadores, lo que facilitó más el trabajo de cara a ofrecer una mayor información a las farmacias.

Ahora, desde hace tres años estoy en administración de compras. En total, llevo 45 años en Cofarte, el ambiente sigue siendo familiar pero es diferente. He tenido muchas amistades, compañeros que ya se han ido y que son más que eso. A veces vienen por aquí y nos vemos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.