Cómo vivir con las migrañas ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

sábado, 14 de septiembre de 2013

Cómo vivir con las migrañas

Cofarte Día INternacional de la Migraña El 12 de septiembre se celebra el Día Internacional de Acción contra la Migraña.

Durante años la Asociación Española de Pacientes con Cefalea ha luchado por el reconocimiento de la cefalea y la migraña como enfermedades crónicas y discapacitantes.

Las migrañas afectan a cerca de 5 millones de personas en este país.
La migraña aún no se puede curar pero se pueden controlar sus síntomas de forma adecuada y mejorar tu calidad de vida.

El mayor problema que se encuentra hoy en día es la automedicación a la que conlleva. Por eso, se recomienda a quien las padezca que acuda a su médico para que le establezca un diagnóstico específico de su caso, además de asesorarlo y apoyarlo. De esta forma, el tratamiento podrá ser el más efectivo.

El día a día con la migraña

Debes llevar un registro de las crisis de migrañas que tengas, además de apuntar en un diario los alimentos que comas, las horas de sueño que hagas, situaciones estresantes que vivas... Estas anotaciones facilitarán diagnosticar cuales son los estímulos que te generan las migrañas.

Los tratamientos de la migraña actúa de forma diferente, si uno de ellos no te resulta eficaz puede ser que otro sí. Consulta con tu médico para conocer las diversas opciones de tratamiento que existen.
Si deseas más información sobre tu enfermedad consulta a tu médico o farmacéutico y permíteles conocer tu enfermedad.

El historietista español Paco Roca ha ilustrado esta enfermedad de una forma muy amena a través de viñetas para concienciar sobre un diagnóstico eficaz de la misma y poder decir: "Ahora por fin controlo mi migraña"


Cofarte Migraña Paco Roca

Más información: Migraña y tu

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.