Avances en el tratamiento de la Esclerosis Múltiple ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

jueves, 19 de septiembre de 2013

Avances en el tratamiento de la Esclerosis Múltiple

Siendo Canarias la segunda Comunidad Autónoma (por detrás de Andalucia) con mayor número de incidencia de casos de esclerosis múltiple, cerca de 2.500 afectados, esta noticia es de lo más relevante.

Ya existe una pastilla que puede mejorar la movilidad de un gran porcentaje de afectados. Se trata de Fampyra (fampridina de liberación prolongada), un nuevo tratamiento que facilitará su día a día. Su eficacia no depende de la tipología de la enfermedad, si se manifiesta con brotes, progresiva o una sucesión de ambas el funcionamiento del tratamiento es el mismo.

La idea y el compromiso al que se ha llegado es que la compañía de biotecnología Biogen Idec financie entre las dos y cuatro primeras semana del tratamiento, siendo éste el tiempo que necesitan para valorar la respuesta del paciente, si ésta es positiva se hará cargo de la continuidad el Sistema Nacional de Salud (SNC).

Los ensayos clínicos han demostrado que cerca de un 40% de los afectados podrán beneficiarse de este tratamiento que reduce sus síntomas.



La Esclerosis Múltiple en Tenerife

Cofarte esclerosis múltiple tenerife


La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central (SNC) donde la mielina (sustancia que recubre las fibras nerviosas) es destruida por las mismas células inmunológicas del organismo. Esto hace que se pierda la habilidad de conducir adecuadamente los impulsos eléctricos y ocurran brotes que van ocasionando distintas discapacidades.


La esclerosis múltiple sigue siendo una enfermedad desconocida a la que no se le pone cara, la Asociación de Esclerosis Múltiple en Tenerife (ATEM) lucha contra esto, a través de diversas iniciativas.

La siguiente actuación que se realizará será una Marcha Solidaria en favor de los enfermos que padecen esta enfermedad en el Tacoronte NatureVineRun 2013, que tendrá lugar el 29 de septiembre.
Es muy aconsejable recurrir a las asociaciones de esclerosis múltiple para recibir una orientación y asesoramiento profesional. [ATEM: 922 201 699- atem.tenerife@gmail.com]
Si eres una persona con esclerosis múltiple la aplicación para móviles "Control EM" puede ayudarte a llevar un control adecuado de esta enfermedad. Siendo muy importante el seguimiento en esta patología, la evolución que vaya teniendo debe ser registrada por nuestro neurólogo mediante visitas periódicas a su consulta, siendo el qué mejor nos puede aconsejar.

1 comentarios:

Muy buena noticia, espero que siga habiendo avances en este campo.

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.