Controlar el tratamiento aumenta su eficacia ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

miércoles, 5 de febrero de 2014

Controlar el tratamiento aumenta su eficacia

Cofarte control tratamiento reumatología

Un tratamiento eficaz requiere de una evaluación continua, para ajustar la administración o incluso llegar a revocarla. Los controles son cada vez más exigentes para lograr la máxima efectividad de la medicación prescrita. Un ejemplo de ello es la nueva medida adoptada por el Hospital Universitario de Canarias (HUC), quien ha puesto en marcha un estudio para controlar el tratamiento en pacientes con reumatología.
"Inmunólogos y reumatólogos del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (CHUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han llevado a cabo un proyecto de evaluación de monitorización de las terapias biológicas" Consejería de Sanidad.
Las terapias biológicas están dirigidas a pacientes con enfermedades inflamatorias reumáticas como son la artritis rematoide, la artritis psortiásica o las espondiloartropatías. Esta medida es más sofisticada y costosa que los tradicionales Farmacos Modificadores de Enfermedad (FAME) y se reserva para pacientes que no responden adecuadamente a los FAME.

Con este trabajo se pretende contar con la información necesaria para servir de orientación al clínico a la hora de ajustar las dosis y ser lo más eficiente posible. Además, pretende valorar la eficacia de este tipo de terapias al contar con datos sobre la cantidad en sangre de estos fármacos, así como la presencia o no de anticuerpos antifármacos que se han desarrollado durante el tratamiento y podrían crear resistencia al mismo..
La monotorización se ha realizado en diferentes grupos de pacientes con patologías reumáticas, a través del sistema PROMONITOR.
El estudio se presentará en el próximo Congreso 2014 de la Academia Americana de Inmunología y Alergia (AAAAI) que tendrá lugar desde el 20 de febrero hasta el 4 de marzo en San Diego, California.

Enlaces de interés:

COFARTEStopp a la sobremedicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.